Deportes

Hoy es el día del hincha de Racing

Se conmemora el día que los hinchas llenaron el Cilindro pese a no poder jugar por un fallo judicial que ordenaba la clausura.

Un escalofrío recorrio el cuerpo y alma de los hinchas el día que la síndico Liliana Ripoll disparó: "Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir". Bajo un estado de confusión e incertidumbre, fanáticos y simpatizantes se trasladaron raudamente a la sede de avenida Mitre al 900 para buscar explicaciones e impedir que la Justicia colocara la franja de clausura en la puerta del club.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata había ordenado la clausura y la liquidación de los bienes del club. La decisión se tomó por el reclamo del ex síndico del club Francisco Pérez Díaz, quien solicitó el cierre por considerar improcedente la continuidad de la quiebra, pese a que ya había recibido un fallo favorable de la Cámara frente a un reclamo suyo por una deuda de 231.000 pesos con intereses

Esa noche se produjeron incidentes en la sede de Avellaneda. Los hinchas, enfurecidos, chocaron con la Policía y al presidente de ese entonces, Daniel Lalín, le lanzaron un redoblante en la cara.

Como consecuencia de ese fallo, Racing no pudo arrancar en la primera fecha del Torneo Clausura 1999 ante Talleres de Córdoba pero nada impidió que alrededor de 40 mil corazones llenaran el Cilindro la tarde del 7 de marzo de 1999. En 2010, durante un acto conmemorativo, dirigentes y socios del club decretaron esa fecha como el “Día oficial del Hincha de Racing”.

La consigna de este día, para los seguidores de la Academia, es que lleven alguna prenda celeste y blanca al momento de salir a la calle a modo de celebración.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos