"La marcha del millón de porros"

Cientos de personas participaron hoy de una marcha por la legalización del consumo de marihuana en el Planetario porteño y en las ciudades de Rosario y Córdoba.

En Buenos Aires, la "Marcha del Millón de Porros" se inició a las 13 y pasadas las 16.30 uno de los organizadores, que se identificó como Alejandro, dijo que "la policía detuvo a varias personas", entre ellos al "camarógrafo" de la entidad organizadora.

El joven dijo que en el operativo que montó la policía, "había personal de civil que detenía a la gente sin identificarse y sin testigos, por supuesta tenencia de marihuana".

En tanto, una fuente policial admitió que "se dispuso un operativo, en el que también hubo personal de civil, por la gran presencia de gente en la zona del Rosedal y por la Feria del Libro".

La fuente dijo que "no tenía información sobre detenciones", aunque advirtió que "la tenencia de marihuana aún constituye un delito y si alguien la lleva debe ser detenido".

Una marcha similar también se realizó en Rosario y en la ciudad de Córdoba, y en otras 200 ciudades del mundo.

En Córdoba, la movilización tuvo lugar en el parque Las Heras, donde se distribuyó folletería para "generar conciencia nacional y mundial" sobre la "despenalización de la marihuana", manifestó el organizador en esa ciudad, Mike Bifari.

La movilización, denominada "Million Marihuana March (MMM)" nació en 1999 en la ciudad estadounidense de New Cork, explicó Bifari y añadió que bajo el lema "Cura no guerra" se persigue "terminar con el castigo penal para quienes consumimos marihuana".

También dijo que se reclama a los poderes del Estado la promoción de políticas y presupuestos tendientes a la "investigación científica que determine sobre los beneficios terapéuticos de la cannabis sativa".

En ese sentido sostuvo que "la marihuana tiene probados efectos medicinales, por lo tanto no debería limitarse a una mirada que lo asocia únicamente al delito".

Según los datos de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA), la penalización de la tenencia para uso personal "no funciona" en la Argentina.
Opiniones (20)
19 de agosto de 2017 | 04:28
21
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desde bahia blanca apoyamos a toda esa gente que desea ser libre, la marihuana alivia los dolores y aporta una mayor sensibilidad a las personas, la flor puede ser una puerta a la entrada de la paz que necesitamos...juani
    20
  2. Pienso que se debería legalizar la tenencia de marihuana para uso personal y centrar los operativos en los traficantes que le sacan provecho a esta situación, aparte es una locura que por la simple tenencia de marihuana hagan un prontuario y no lo hagan por el excesivo consumo del alcohol, siendo este mucho mas peligroso para terceros. También me quisiera acotar que la marihuana no es adictiva por si misma solo genera adicción al 2% de los consumidores, al contrario del cigarrillo que a pesar de ser más perjudicial para la salud es legal. Se debería informar a la gente sobre este tipo de cosas para que así puedan hacer sus propias conclusiones, pero entendiendo del tema y no cerrándose al tabú popular de que la marihuana es terriblemente mala solo por que es ilegal.
    19
  3. Te das cuenta que tu actitud de mente cerrada ante la palabra MARIHUANA no te deja ver mas lejos que tu nariz, JAMAS DIJE QUE FUMARA, PERO NO CONDENO EL CONSUMO. Lee antes de publicar un comentario...o fumate un porro. Saludos (todo bieeeen, no?)
    18
  4. es espantoso esto que legalicen el porro............es cierto vamos a tener mas delincuencia en odos lados porque se vuelan con esta mierda..........por dios sr.gobernantes no se les puede pedir nada ya lo se pero que ejemplo es esto para los niños chicos?????????????????que futuro nos espera que nos señalen also argentinnos como LOS PORRISTAs????????????????ES ESPENTOSO DIOS MIO
    17
  5. Uhhhhh!!! Man, y si hacemos la marcha de bebedores de malbec???? Yo me prendería tambien a la de fanaticos de la milanesa.... Que pais!!!!
    16
  6. Para Marian: ya sé que todos los dealers no están en las villas, pero todos son delincuentes, los de la villa, los de Alto Dorrego, Palmares y Chacras. Lo principal es que no respondiste mi pregunta, ni nadie lo hizo: ¿cómo será la distribución "legal?
    15
  7. me parece bien que quieran que la legalicen..es un uso medicinal que hace bien para el cuerpo..no se tienen que dejar llevar por el tema de la delincuencia como relacion de la marihuana xq si vamos a los hechos no tendria que existir ninguna de las medicinas que hoy se emplean para tratamientos,y etc todo por culpa de los que no saben usarla con responsabilidad..
    14
  8. PIENSO QUE URGE QUE LOS PERIODISTAS ENTREVISTEN A PROFESIONALES ENTENDIDOS EN ESTA COSA DE LA MARIHUANA, YA QUE EL TEMA SE NOS VIENE CON "TODO" Y ADEMAS EL MISMO NO " ES MOCO E PAVO". SABEMOS QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD POR DEMAS "CARETA" Y "CONSERVADORA" Y QUIZA PASE LO MISMO QUE CON EL TEMA "DE LA EDUCACION SEXUAL" EN LAS ESCUELAS". Y POR ULTIMO VARIOS INTERROGANTES: ¿EL "PACO" O LA MARIHUANA? ¿EL POXIRAN O LA MARIHUANA? ¿EL ALCOHOL EN EXCESO O UN PORRITO POR DIA? ¿LAS MEZCLAS, LOS PREPARADOS O UN PORRITO? ¿EL EXTASIS O LA MARIHUANA? ¿DOS O TRES ATADOS DE CIGARRILLO DE TABACO(CANCER DE PULMON) O UN PORRITO POR DIA? ETC.ETC. PD. ESPERO COMIENCEN A INFORMAR Y NO COMENCEMOS CON AGRESIONES EN EL FORO. ES UN TEMA QUE SIEMPRE ESTUVO EN EL TAPETE PERO........
    13
  9. Adhiero a la marcha. El porro funciona como cualquier estimulante y contribuye a que tus méritos y deméritos se subrayen durante dos o tres horas. Si sos un boludo, te pone más boludo. Si sos inteligente, te pone más inteligente. Si sos chistoso, te pone más chistoso. No hay muchos secretos. La marihuana es inocua, sana y terapeútica. Está indicada como prescripción médica en cientos de enfermedades jodidas. Y no provoca, por sí sola, destaco el concepto, adicción. Es potencialmente más peligroso un litro de cerveza que un porrito.
    12
  10. Al principio son chicos , empiezan como haciendo pirardías , pero después se hacen viejos, dejan tirados a los hijos, destruyen familias. La adicción al porro es tan dañina como la del alcohol o tal vez peor. Veinte años de porro y quedan tarados, ya nadie los baja de la nube
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial