Subastaron cien obras de Andy Warhol vía online

La casa Christie's fue la encargada de realizar la venta, que recaudó más de dos millones de dólares.

Más de un centenar de obras realizadas por el célebre artista estadounidense Andy Warhol fueron subastadas ayer de manera online y reportaron un ingreso de 2,3 millones de dólares, con lo cual duplicó la suma estimada, informó en Nueva York la casa Christie's.

En la subasta participaron 263 postores de 36 países, que se disputaron distintas piezas de arte creadas por Warhol durante un extenso periodo de tiempo. Entre las imágenes subastadas, hay una que retrata los labios de la actriz Marilyn Monroe, que fue vendida por más de 100 mil dólares.

Dichas obras se encontraban en manos de la Fundación Andy Warhol, quien puso a la venta toda su colección, que se encuentra valuada en unos 100 millones de dólares, y con ese dinero se propone centrar sus esfuerzos en respaldar a los artistas a futuro.

La Fundación selló un contrato especial con Christie's, que administrará las ventas de la organización en los próximos años. La conocida casa tiene previsto realizar subastas online y en sus filiales. La próxima puesta en venta de obras de Warhol será en abril de este año.

Fuente: DPA

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes