Deportes

El Kun Agüero hizo su aporte en la goleada del Atlético

El Atlético de Madrid fortaleció hoy sus opciones de Liga de Campeones al golear por 3-0 al recreativo de Huelva, que justificó sobradamente por qué está jugando por eludir el descenso.

El encuentro, que abrió la trigesimoquinta jornada de la Liga española, tuvo muy poca calidad. Al Atlético de Madrid se le está haciendo muy larga la temporada, aunque no necesitó mostrar su mejor cara para ganar ampliamente a un triste Recreativo.

La cita partía como un plebiscito hacia el técnico local, el mexicano Javier Aguirre, cada vez más discutido por la hinchada del Atlético de Madrid. Pero esta vez no hubo lugar a la crítica porque su equipo actuó con energía, no hubo errores en defensa y sus delanteros dieron una lección de eficacia.

El Atlético de Madrid tardó 23 minutos en generar una ocasión clara del peligro, aunque fue la del primer gol. El conjunto rojiblanco lanzó desde la esquina, el arquero Sorrentino salió a cazar mariposas e Ignacio Camacho aprovechó la circunstancia para marcar de cabeza.

Eran minutos en los que la afición local comenzaba a mostrar su descontento con el juego del Atlético, aunque cualquier murmullo quedó silenciado con el gol, que no pudo llegar en mejor momento para sus intereses.

El Atlético de Madrid continuaba acaparando la posesión del balón, aunque le costaba mucho llevarlo hacia el área. Sergio Agüero y Diego Forlán parecen exhaustos en este final de temporada, y el centro del campo tampoco ayuda a aliviar su cansancio.

Luis García y Pablo probaron a Sorrrentino antes del descanso y esta vez sí hubo respuesta adecuada del portero visitante. El estadio Vicente Calderón recibió el descanso con cierta indiferencia, visto el pobre espectáculo generado, aunque con satisfacción por el triunfo parcial.

El encuentro concluyó a los 54 minutos, cuando el Atlético de Madrid consiguió su segundo gol. Maxi Rodríguez peleó con carácter por un balón, Poli erró estrepitosamente y el argentino cedió desde la línea de fondo para que su compatriota Agüero empujase a la red. "¡Kun, Kun, Kun!", gritaba el estadio en honor a su gran ídolo.

El Recreativo tardó 68 minutos en ofrecer sus primeras noticias. Fue con un disparo de Sinama Pongolle, que se marchó por muy poco. Pero no hubo sitio para la reacción porque el Atlético sentenció la goleada cinco minutos después. Mariano Pernía sacó una falta y Camacho aprovechó la pasividad del rival para marcar a la media vuelta.

La afición rojiblanca se dedicó a cantar durante el resto del partido porque el triunfo estaba servido. El Atlético de Madrid se concolida en la cuarta posición, distanciando provisionalmente al Racing de Santander en cinco puntos y al Sevilla en seis. Le servirá para recuperar tranquilidad.

Resultados, trigesimoquinta jornada:

Hoy:

Atlético de Madrid - Recreativo 3-0 Zaragoza - Deportivo Más tarde

Mañana:

Sevilla - Valladolid Almería - Betis Villarreal - Getafe Levante - Espanyol Athletic - Mallorca Racing - Murcia Barcelona - Valencia Osasuna - Real Madrid
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016