Deportes

Una nadadora con una pierna clasificó a Pekín

Du Toit, que hoy perdió la medalla de bronce por solo seis centésimas, fue golpeada hace siete años por un coche cuando viajaba en moto y como consecuencia sufrió la amputación de la pierna izquierda.

Natalie Du Toit, nadadora sudafricana de 24 años que sufrió la amputación de la pierna izquierda tras un accidente de moto en 2001, consiguió la plaza olímpica para los Juegos de Pekín al clasificarse cuarta en la prueba de 10 kilómetros de los campeonatos del mundo de aguas abiertas, según publica Marca.



Du Toit ya estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando tenía 16 años, unos meses antes de sufrir el accidente. Después compitió en los Paralímpicos de Atenas 2004, en los que logró cinco medallas de oro y una de plata. "Siempre he soñado con participar en unos Juegos Olímpicos, y no he cambiado mi objetivo por haber perdido una pierna", comentó recientemente la nadadora. En Pekín, la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas se disputará por vez primera en el programa olímpico.

Du Toit es compatriota de otro famoso deportista amputado, el atleta Oscar Pistorius, corredor de 400 metros, a quien la IAAF no permite competir oficialmente por entender que las prótesis que lleva en ambas piernas le concede ventaja en el impulso. Su caso está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic