Deportes

Expulsaron a policía acusado de arrojar piedras

Durante el partido entre Gimnasia y Nueva Chicago se observaron fotos en donde el uniformado respondía a las agresiones.

Un agente de la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue separado del servicio por arrojar piedras contra hinchas, durante el partido
entre Gimnasia y Nueva Chicago, informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad de ese distrito.

La decisión se produjo a partir de que el Director del Servicio Centralizado de Infantería observara la foto de uno de los miembros del cuerpo aparecida en un diario.

Allí tomó conocimiento del hecho, ya que se veía a un infante que respondía a una pedrada de la misma manera en que lo agredían los hinchas, en Gimnasia y Esgrima La Plata-Nueva Chicago, partido correspondiente al certamen de la B Nacional disputado el último fin de semana.

El comunicado señala que al infante se lo separó del servicio y se dio intervención a la Auditoria General de Asuntos Internos.

Allí se analizará la conducta y se aplicarán las correspondientes sanciones administrativas, se anunció.

De todos modos, la foto y esa circunstancia son una anécdota si se compara el hecho con las consecuencias de los incidentes, porque un simpatizante perdió un ojo, según lo denunciado por el club capitalino.

Así las cosas, el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreira, anunció acciones penales del club contra la policía provincial.

Antes de ese encuentro se habían enfrentado a balazos facciones de la "barra brava" de Gimnasia, murió un hombre y un joven resultó herido.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:41
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes