Deportes

"Lanús logró que los grandes le tengan respeto"

Agustín Marchesín ,arquero del granate, recalcó el buen momento que tiene su plantel y sueña con ser quien le de el segundo titulo al club.

Agustín Marchesín, arquero de Lanús, único líder del Torneo Final, resaltó hoy que con el rendimiento actual de su equipo ya lograron "que los grandes" los
respeten, al referirse al planteo que les presentó Racing el domingo pasado, en el marco de la cuarta fecha.

Esperaba otra cosa de Racing, no sé si habrá sido que Luis Zubeldía por conocer la aptitud de varios de nuestros jugadores, tomó mayores recaudos", expresó Marchesín.

"Racing fue cauteloso, nos esperó en el fondo, parecido a lo que nos hizo River en el torneo Inicial. Esto quiere decir que ya logramos algo, que los grandes nos respeten”, destacó el guardavallas en diálogo con Télam, sobre el cotejo que culminó con igualdad sin goles en Avellaneda.

"Esperaba otra cosa de Racing, no sé si habrá sido que Luis (por Zubeldía, DT de la `Academia´), por conocer la aptitud de varios de nuestros jugadores, tomó mayores recaudos”, añadió en cuanto al entrenador rival que se inició como DT en Lanús.

`Chasquiboom´, uno de los apodos que recibe el arquero de 24 años, se refirió además a las claves del presente de su equipo, dirigido por Guillermo Barros Schelotto y que se encuentra invicto y en soledad en la cima del Torneo Final.

"Nuestro buen presente se debe a que estamos logrando un equilibrio entre el ataque y la defensa”, expresó.

En ese sentido, `Marche` destacó la actuación en ofensiva del equipo que anotó ocho goles en los cuatro partidos disputados con un promedio de dos por partido (4-0 a Colón, 3-0 a Newell`s, 1-0 Vélez y 0-0 con Racing).

Agustín Marchesín

“Mi compañeros de ataque cuentan con buen manejo y poder de definición y también los volantes llegan a posición de gol, como lo quiere Guillermo (Barros Schelotto)”, expresó.

A la vez, el propio arquero nacido en San Cayetano, provincia de Buenos Aires, es uno de los principales artífices del muy bien comienzo de Lanús en el certamen, al desbaratar numerosas cargas peligrosas de los eventuales adversarios.

Tanto es así que lleva 464 minutos sin que le conviertan goles y el último se lo marcó Rodrigo Mora en la derrota frente a River, en la penúltima fecha del Torneo Inicial (1-0).

"Sucede que la línea defensiva está bien estructurada y evitan que me lleguen con claridad”, señaló con modestia y de inmediato, reconoció: “uno trabaja todos los días para mejorar, para crecer”.

Aquel largo y delgado muchacho que surgiera de Huracán de Tres Arroyos, en el 2006 se sumó al plantel `granate` y a los 19 años era el tercer arquero de aquel equipo que ganó el Apertura 2007, recibiendo los consejos de quien era el titular Carlos Gustavo `Chiquito´ Bossio.

Ahora, sueña con “ser el arquero del plantel que le dé a Lanús su segundo título".
"Para mí sería maravilloso por todo lo que me brindó el club desde que llegué”, enfatizó.

Precisamente, el hecho de militar en la institución le posibilitó que Sergio Batista lo integrara al Seleccionado Argentino juvenil que logró el tercer puesto en el Torneo Esperanza de Toulon, en 2009, y el propio DT, luego, lo convocó para el
seleccionado mayor en la ocasión que Argentina le ganó un amistoso a España por 4-1, el 7 de septiembre de 2010, aunque no logró debutar.

Por eso, Marchesín tiene otro sueño en relación al combinado nacional: "Siempre aguardo la oportunidad de jugar en la selección, me esfuerzo en hacer lo mejor partido tras partido para lograrlo”.

En ese contexto, él mismo se tranquiliza, confiando en sus condiciones, porque sabe que “hay que tener paciencia y la oportunidad llegará”.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 08:55
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos