Deportes

Seis argentinos harán su debut en Indian Wells

La delegación albiceleste se prepara para disputar el primer Master del año en donde se reúnen a los mejores tenistas del mundo.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, y otros cinco compatriotas, jugarán desde mañana en Indian Wells el primer Masters 1000 del año, que reunirá a los cinco mejores del mundo después de nueve meses, con el regreso del español Rafael Nadal.

En ese contexto, el certamen con `jugosos´ premios por más de 10 millones de dólares tendrá a los tandilenses Del Potro (7) y Juan Mónaco (14), al cordobés David Nalbandian (93), el correntino Leonardo Mayer (64), el marplatense Horacio Zeballos (39) y Carlos Berlocq (85), nacido en Chascomús.

Del Potro, campeón este año en Rotterdam, debutará entre sábado y domingo directamente en la segunda ronda frente el ganador del cruce entre el ruso Nikolay Davydenko (42) y el francés Paul Henri Mathieu (66), con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.

El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

David Nalbandian

El cordobés Nalbandian, por su parte, jugará en la ronda inicial frente al español Marcel Granollers (33) y si lo supera irá luego contra el polaco Jerzy Janowicz (24).

El tenista nacido en Unquillo fue finalista este año en San Pablo (perdió con Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado.

Igualmente, el momento del cordobés no es el mejor y por su bajo ranking recibió invitaciones especiales para jugar Indian Wells y luego el Masters 1000 de Miami.

El tandilense Mónaco, en tanto, debutará directamente en la segunda ronda frente al español Tommy Robredo (69) o el australiano Marinko Matosevic (53), con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.

El marplatense Zeballos, por su parte, jugará ante el catalán Albert Ramos (58) y si lo pasa le tocará el croata Marin Cilic (12), mientras que el correntino Mayer irá contra el belga Xabier Malisse (50) y de ganar lo espera el ruso Mikhail Youzhny (30).

Berlocq, por último, jugará ante el colombiano Santiago Giraldo (82) y si lo pasa irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Zeballos hizo primera ronda en Indian Wells en 2010, mientras que Mayer y Berlocq llegaron a segunda ronda el año pasado.

Otro argentino, el promisorio bahiense Guido Pella, se jugará esta tarde su ingreso al cuadro principal.

Pella (103) le ganó en la ronda inicial de la "qualy" al ruso Alex Bogomolov (140) por 6-2 y 6-4, y su próximo rival será el alemán Michael Berrer (130).

El primer Masters 1000 del año reunirá a las cinco mejores del mundo desde Wimbledon 2012, gracias a la recuperación de Nadal (5), quien pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, junto a los favoritos Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), actual campeón, Andy Murray (3) y David Ferrer (4).

En el cuadro femenino, no habrá una vez más representantes argentinas y la bielorrusa Victoria Azarenka tratará de revalidar su corona, precedida de una racha de 12 victorias consecutivas luego de proclamarse campeona en Austria y Doha.

Indian Wells repartirá más de 10 millones de dólares en premios entre los cuadros de ATP y WTA, fue el año pasado el torneo de mayor asistencia de público en el mundo y es el único en el circuito que posee el sistema "Ojo de Halcón" instalado en todas sus canchas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic