Deportes

Marcelo Bielsa hizo una crítica del fútbol chileno

El técnico argentino que dirige la selección trasandina aseguró que no tiene jugadores "de nivel" y justificó el posible fracaso de la "Roja" en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

El director técnico de la selección chilena de futbol, el argentino Marcelo Bielsa, dijo no tener jugadores "de nivel" en el seleccionado trasandino, y justificó un posible fracaso en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Osorno, Bielsa afirmó que "yo no cuento con un grupo de deportistas que estén en alto nivel de competitividad", lo que calificó como una "necesidad" para tener éxito en una eliminatoria.

En declaraciones que reprodujeron medios como El Mercurio y La Tercera, Bielsa, en una charla que brindó en la sede de Osorno de la Universidad Santo Tomás analizó el delicado momento que enfrenta la "Roja" en las eliminatorias.

El entrenador criticó duramente el nivel de los futbolistas seleccionados chilenos y admitió que si Chile no clasifica al mundial "será un fracaso".

"Chile hoy tiene sólo 20 jugadores en condiciones de afrontar la alta exigencia internacional, pero la gran mayoría de ellos no son titulares en sus clubes. Matías Fernández, Alexis Sánchez, Mark González, Arturo Vidal, Mauricio Isla... Ninguno de ellos es titular en su equipo", se quejó Bielsa.

El ex director técnico del seleccionado argentino que participó del Mundial Corea-Japón añadió que "a mí me gustaría que mis jugadores fuesen exitosos en las ligas internacionales, que jueguen toda una temporada completa y que sean titulares. Esto es una de las condiciones para lograr el éxito en una eliminatoria".

Haciendo alusión al último seleccionado chileno que llegó a un Mundial, en Francia ’98, Bielsa afirmó que "no tenemos jugadores como Zamorano (Iván) y Salas (Marcelo) hace 10 años atrás, los actuales son buenos, pero no se les puede comparar con ellos", sentenció.

Bielsa, también ex técnico de Newell’s y Vélez Sársfield, consideró que "yo no cuento con un grupo de deportistas que esté en alto nivel de competitividad; eso por un lado, y por el otro, tampoco puedo tener a los jugadores conmigo trabajando por un mes, por lo menos, y crear en ellos una ficticia alta competitividad".

Por último, Bielsa también descartó que la programación de amistosos, previos al choque clasificatorio con Bolivia, sea parte de una estrategia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para levantarle el castigo a Jorge Valdivia, sobre el cual no quiso pronunciarse sí lo llamará para ese partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016