"Conexión argentina" en Berlín: Barenboim y Argerich tocarán juntos

Daniel Barenboim y Martha Argerich, dos de los músicos más reconocidos de la actualidad, ofrecerán un concierto juntos el año que viene en Berlín, anunció el propio Barenboim.

El reencuentro será uno de los platos fuertes de los "Festtage", el festival que la Staatsoper de Berlín organiza en torno a Pascua y que el año que viene tendrá lugar del 11 al 20 de abril.

Los dos pianistas habían tocado por última vez juntos en los años 80 en París, recordó Barenboim, director musical de la Staatsoper, al presentar el programa.

El director de orquesta argentino israelí contó además que su padre, Enrique Barenboim, tuvo el mismo maestro de piano que Argerich, el ítalo argentino Vicente Scaramuzza.

Barenboim aseguró que Argerich aceptó de inmediato en cuanto la invitó a actuar en conjunto. Durante el concierto, ambos tocarán a cuatro manos en un piano y en dos pianos separados.

Otros puntos destacado del festival son el "Simon Boccanegra" de Verdi con el tenor español Plácido Domingo en el rol principal (de barítono) y un "Tannhäuser" con dirección escénica de la reconocida coreógrafa alemana Sasha Waltz.

Por primera vez en la historia de los "Festtage", que el año que viene cumplen 25 años, en 2014 estará invitada la Filarmónica de Viena, que interpretará las últimas tres sinfonías de Mozart.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México