Deportes

Se presentó campeonato a beneficio en el Mendoza Tenis Club

Con José Luic Clerc como una de las figuras rutilantes del tenis argentino quedó inaugurado el torneo a beneficio del Banco de alimentos de la provincia de Mendoza. También participará del certamen Gastón Gaudio.

Con mucha gente del medio tenístico de Cuyo se realizó la apertura del certamen a beneficio que se realizará a partir de esta tarde en el Mendoza Tenis Club ubicado en el Parque General San Martín.
 
José Luis Clerc, ex número 4 del mundo, fue el que dio inicio a tal evento dando algunos conceptos claros sobre como llevar una vida profesional en el mundo del tenis. "Este deporte te da muchas cosas pero también te quita mucho", dijo, y agregó: "Una parte de la adolescencia se la dedicás al tenis y eso es feo pero tiene su lado positivo".
 
En cuanto a la diferencia del tenis de su época al actual, el ex top ten resaltó: "En aquella época era todo mucho más difícil, tanto en el ranking como en el juego, había que mantener el buen nivel", además Clerc dijo: "Hoy subir en el ranking es mucho más sencillo porque con un buen torneo recuperás el tiempo perdido", sentenció el experimentado tenista.
 
Por último, el ex finalista de la Copa Davis del año 82 dijo que Argentina tiene grandes chances de quedarse con la Ensaladera de Plata: "Los chicos están en buen nivel, creo que estamos en condiciones de consagrarnos campeones. Va a ser difícl por los rivales pero creo que si hacemos las cosas bien se nos puede dar", dijo José Luis Clerc.
 
Otro de los que va a estar en el torneo es Gastón Gaudio. El Gato dijo que lo pone contento colaborar con este tipo de eventos de solidaridad: "Estoy contento de estar acá y siempre que pueda dar una mano lo voy a hacer".
 
El ex campeón de Roland Garros cerró la conferencia de prensa dando por sentado que si no está bien al 100% no tiene sentido volver al circuito profesional: "Si no estoy bien no voy a volver porque no quiero perder el tiempo", además Gaudio dijo: "Tengo 29 años y a veces prefiero hacer otras cosas que jugar al tenis", afirmó el Gato.
 
A partir de las 16:30 horas comenzará la exhibición que contará con la participación de algunos tenistas juveniles del medio local.
En Imágenes