Más de 100 serenatas se ofrecieron en toda la provincia

Se realizaron serenatas para homenajear a los mendocinos de toda la geografía provincial durante el Ciclo Verano Vendimia.

El acceso al Teatro Griego y algunas paradas entre los cerros aledaños completaron el exitoso programa durante el fin de semana de los festejos centrales de la Vendimia.

“Serenatas de Mendoza” tiene como objetivo homenajear al pueblo mendocino rescatando la tradición de los músicos y poetas cuyanos poniendo en valor nuestra identidad, a lo largo de todo el territorio provincial.

Se interpretaron 111 serenatas en todos los municipios de Mendoza. En cada una de las paradas, de forma sorpresiva, músicos y bailarines llegaron al lugar y deleitaron al público ocasional con tonadas, cuecas y gatos. A lo largo del recorrido participaron más de 200 artistas entre músicos y bailarines de toda la provincia, con la intención de rescatar el carácter federal e inclusivo de la propuesta.

Un largo recorrido
El ciclo comenzó en el departamento de Guaymallén, cuna de la tonada y del Movimiento Nuevo Cancionero. Unas 10 serenatas se incluyeron en el Ciclo del que participaron músicos y bailarines del departamento. Al agasajo se sumó la Reina del Departamendo de Guaymallén 2012, Antonella Flores.

La primera parada fue en la Terminal de Ómnibus.

Mendocinos y turistas recibieron sorprendidos el espectáculo de danza y música folclóricos.

Luego fue el turno del Hospital Humberto Notti, donde madres, niños y hasta personal de la entidad recibieron cálidamente la propuesta y hasta incluso
participaron cantando e improvisando cogollos.

A su turno, los artistas destacaron su participación “en esta experiencia inédita en la Vendimia y manifestaron el orgullo por protagonizar una iniciativa que permite mantener viva la tradición y la cultura mendocina”.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017