Todo lo que no sabés sobre Charly García en la Vendimia

A pesar de no haber estado nunca en el Frank Romero Day, parecía que el músico lo conociese de toda la vida. Y dio un show memorable.

A las 2 de la mañana en punto, Charly García apareció en el escenario del teatro griego Frank Romero Day. Y lo hizo con la autoridad de un genio, con grandes canciones y una banda que suena como pocas en estas tierras.

Con canciones que son parte de nuestras vidas como “Rock and Roll yo”, “Demoliendo hoteles”, “Influencia”, “Rezo por vos”, “Los dinosaurios”, “I’m not in love”, Tu vicio”, “Anhedonia”, “Asesíname”, “Yendo de la cama al living”, “Eiti Leda”, “Cerca de la revolución” y hasta la magnífica “Desarma y sangra”, junto a Fito Páez, Charly demostró por qué es un grande.

Más allá de su voz gastada, los mendocinos vivimos casi un karaoke real, con una banda magnífica y una puesta excepcional.

Antes, Fito Páez también puso al servicio de la Vendimia una hora de hits, con desafinadas incluidas y ofreciendo un concierto muy compacto y directo al corazón. Como lo hicieron Los Enanitos Verdes, gigantes en un escenario que les sienta al dedillo y mucho antes, con sol, lo hizo Bela Lugosi.

Sin dudas que la noche rockera de la Vendimia fue un verdadero éxito, empezando a las 19 y concluyendo pasadas las 4 de la madrugada y a esa hora con un 80 por ciento del público aún en las gradas. Pero sería bueno que desde el gobierno provincial se entienda que no es necesario tener tantos grupos por noche además del Acto Central, porque se hace todo tan largo que hay cosas que no se disfrutan. Ayer, sin ir más lejos, muchos no vieron Los Enanitos y muchos otros se fueron sin disfrutar de todo el concierto de Charly. Es un despropósito terminar a las 4 o 5 de la mañana en días laborables. Y el lunes, noche folclórica, pasó algo similar.

Pero más allá de este detalle, lo de anoche entró a la historia de la música en Mendoza porque sólo faltaba que Charly pisara ese célebre escenario. Y lo hizo de la mejor manera.

Para conocer un poco más

Si bien el de anoche fue el show debut de Charly García en el teatro griego Frank Romero Day, parecía que conocía ese lugar de toda la vida. Y lo cierto es que desde el mismo momento en que le comunicaron a García que iba a tocar allí, empezó a ver videos en YouTube con imágenes del teatro griego como así también fotos, mapas y notas periodísticas de shows que allí se llevaron a cabo.

Y en base a eso montó su concierto de anoche que fue distinto al que presentó en el Arena Maipú el año pasado y al que ofreció hace menos de un mes en el Cosquín Rock.

“Charly nos reunió apenas pisó Mendoza y nos explicó que había cambiado la disposición escénica de la banda y quería una puesta de luces distinta a la habitual, ya que sabía que estaría muy lejos del público y quería que todos viesen bien” contó un allegado al músico a MDZ. “Además – agregó- decidió cambiar el arte de las pantallas de video. Y le pidió a los músicos que sonaran como nunca, porque el lugar era para disfrutar”.

“Estaba encantado con venir a la Vendimia. Es más, se puso camisa, corbata y sombrero como una señal de respeto y elegancia. Se sintió honrado por la invitación. Es cierto que se molestó un tanto por la espera, pero eso no le quitó las ganas”, agregó uno de sus asistentes.

Charly agradeció al público mendocino que fue a verlo y a “escucharlo”, presentó con chistes a su banda, destacó el Frank Romero Day y hasta tuvo tiempo de dedicarle “Eiti Leda” a Cristina Fernández de Kirchner (que fue aplaudida por la multitud).

En el hotel, comió frugal, durmió mucho y disfrutó de sus amigos. Todo tranquilo, sin romper nada...

Este año, Charly García se presentará en el Teatro Colón y por eso, sus shows actuales son muy cerca del público, para ir preparándose para ese momento. Por eso, Mendoza trastocó sus previsiones y se tomó todo su tiempo para analizar este particular show.

Un último detalle: este 2013 tendrá a Charly García otra vez en Mendoza. Y será con un show inimaginable….

Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 10:57
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Walter gazzo gracias por la nota !! Coincdo en todo y crecí con Charly y Fito Además creo que hay personajes que no opinan sino que creen que la realidad es como sus divinos ojos y oídos lo ven y escuchan y DECRETAN que esa es LA VERDAD . Creo que es memorable porque estamos presenciando la historia viva del rock nacional Y te cuento que lo ví desde el cerro , como corresponde y no desde las gradas del sector Chardonnay ...Otra cosa "Eiti Leda" cada uno la habrá aplaudido por sus propios motivos , creo difícil ser interprete de LA MULTITUD !! Te lo digo desde los cerros ...
    6
  2. El show no me pareció memorable, sí fue un show muy correcto y en una onda distinta a lo que estamos acostumbrados y lo que fue en el Arena. Creo que fue frío, le faltaron hits que levanten a la gente como "Fanky", "No llores por mí, Argentina", "Me siento mucho mejor", "Estoy verde" o "Nos siguen pegando abajo entre otros". Aunque creo que, como muy bien dice la nota, fue por culpa del horario y de su mal sonido al principio del recital, ya que ni a él ni a Rosario Ortega se los escuchaba. Pensé en un momento, que como se hacía tarde por ahí no tocaba. Igual sigo admirando su capacidad para poder tocar como lo hace, y le agradezco cada segundo de su música. Por otro lado, me saco el sombrero con Fito. Nunca lo había visto en vivo, y ayer me rompió la cabeza. Un show plagado de hits y mucha onda. Para cerrar, ojalá el show de Charly que se vendrá nos deje así de extasiados como fue el del Arena, sigue teniendo mucho para dar. PD: "paisanito" se ve que vos en tu vida nunca te equivocaste para tratar a un genio de la música de esa manera. El país lo tenemos así por idiotas como vos, que no respetan a los verdaderos genios.
    5
  3. POR FAVOR, EN QUE ESPECTACULO ESTUVO ESTE SEÑOR GAZZO, NO SE LE ENTENDIO NADA DE NADA, PARO EL SHOW, PORQUE ESTABA DROGADO, ES UNA VERGUENZA NACIONAL, BASTA CHOLULOS PERIODISTAS QUE NO HACEN MAS QUE AVALAR ESTAS ACTITUDES NEFASTAS A NUESTRA CULTURA NACIONAL.- Y ES VERDAD LO QUE DICE RODMZA, LA GENTE EMPEZO A IRSE A LOS CUATRO TEMAS QUE EMPEZO, BASTA DE CHOLULISMO.-
    4
  4. Memorable????, por favor.....la gente empezó a irse a mediados del show de Charly. Obvio que es el mas grande....pero está muyyyy lejos de ser lo que fué hasta hace muy poco cuando estuvo en Maipú. He visto a García aprox.10 veces en mi vida y realmente anoche no se le entendía nada....cantó poco y nada y casi todos los temas los cantó el público y Rosario Ortega. Lo increible fué lo que dió Fito, que con algo de afonía hizo saltar a todo el público y fué increible la humildad, la buena onda y lo que siempre dá en un escenario a banda de Charly...impecable como siempre!!, ojalá la próxima vez que vuelva, esté más entero a la hora de dar un show!!!
    3
  5. Mmm.. Aclaremos: la canción "Eiti Leda" fue aplaudida por la multitud, no el echo que se la dedicara.. Florv: desde mi punto de vista fue como lo describo. Además, fue la única canción que fue aplaudida antes de su inicio. En todo caso, aclaremos que este es tu punto de vista. Y te cuento que vi el show desde las gradas del sector Chardonnay, no en el Palco Oficial. Saludos Walter Gazzo
    2
  6. Un borracho, violento y drogadicto, mal ejemplo para todos, eso es este García. Una verguenza que en una nota solo hablen de su "genialidad" o "estupidez"? Esta es la Argentina que tenemos señores/as
    1
En Imágenes