Seguridad: afirman que sólo se recuperaron el 30 por ciento de las armas robadas

Así lo afirmaron autoridades del Ministerio de Seguridad durante una conferencia de prensa. Las armas se encontraron anoche en un auto en el barrio Unimev de Guaymallén.  Aún no hay detenciones. El rodado había sido robado poco antes aunque su dueña no se había percatado del hecho.

Según reconocieron el subsecretario de Seguridad, Carlos Rosas y el Director de Policía, Luis Parigi, el arsenal encontrado esta mañana en el interior de un auto en el barrio Unimev corresponde solamente al 30% de las armas robadas ayer de la sede de la Unidad Motorizada de Acción Rápida.

Según declaró Rosas, el hallazgo se produjo debido al trabajo de inteligencia policial. Del mismo modo se había explayado esta mañana el ministro Carlos Ciurca ante una requisitoria de MDZ.

El hallazgo se produjo aproximadamente a la 1.30 en una playa de estacionamiento de la calle Houssay en el barrio Unimev de Guaymallén. En el interior del vehículo se encontraron 4 itakas; 2 lanzagranadas; 3 pistolas federales, que sirven para disparar gas; 4 chalecos antibalas y alrededor de 500 municiones para escopetas antitumultos, además de ropa del personal de la UMAR.

Asimismo, confirmaron que no se ha producido ninguna detención por el robo de las armas, pero confirmaron que aún se encuentra demorado el agente que estaba de guardia mientras sucedía el hecho.

Además de las armas, una de las primeras cosas que les llamó la atención a los efectivos fue el hecho de que al solicitar información sobre el Fiat Duna blanco en donde se encontraban, recibieron la noticia de que no se encontraba denunciado por robo.

Inmediatamente los efectivos ubicaron al dueño del auto, que se trataba de una mujer que vive en la primera sección y que había dejado estacionado el auto en el garage del edificio donde vive cerca de las 22. Grande fue su sorpresa cuando la policía tocó a su puerta durante la madrugada y le informó de que su auto había sido encontrado con las armas en su interior.

Rosas, en ese sentido, confirmó que la mujer no se encuentra demorada pero que el auto está en poder de la Justicia junto a las armas para poder investigar e intentar encontrar huellas.

Asimismo, el subsecretario a la hora de explicar el porqué los delincuentes habían dejado el auto en ese lugar, afirmó que se deben haber “sentido cercados” por los operativos que se han realizado desde ayer.

Los números del operativo

Según se informó desde el ministerio de Seguridad, ayer se identificó a 9339 personas en toda la provincia, de las cuales una presentaba una medida pendiente por averiguación de paraderos y tres tenían pedido de captura.

Al mismo tiempo se recuperaron tres autos que habían sido robados y se secuestraron dos armas de fuego y dos blancas. También 450 personas fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes y se realizaron cuatro allanamientos, aunque éstos no tuvieron que ver con el robo de armas.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 11:28
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sera que el auto que encontraron sea de toda una coordinacion y puesta en escena de todo este robo??? Realmente robaron o fue todo un verso para encontrar al otro dia un auto con armas y decir QUE BUENOS SOMOS, ESTAMOS BAJANDO LA INSEGURIDAD!! Que querían tapar???? a los dos pedazos de chorros con uniforme de la policia que se afanaron las joyas encontradas y que los muy pavos se olvidaron de que los habia llamado una mujer (lease: testigo)??? No les da la impresion como que al cara de huevo frito jaque se le viene la noche con la mentira de que el 10 de junio no existira inseguridad en Mendoza??? Jaque... volvete a malargue que alla cuando afanabas lo hacias mas calladito y mejor amparado por la corruptela de la mineria. Aca en la ciudad somos mas y nos damos cuenta mejor de tus acciones. Aca al menos hay prensa, hay gente pensante, hay algunos honestos (OBVIO NO POLITICOS) asique viejito, hacete las valijas y volvete nomas que ya te habras dado cuenta que no servis ni para tener al cara de sumiso del vicegobernador de empleaducho al dope!!!!!!!!!!
    5
  2. REALMENTE ME ASUSTA TODA ESTA MOVIDA, Y ESPERO QUE AUSTE MÁS A LOS CORRUPTOS, YA QUE ELLOS PUEDEN SER DESTINATARIOS DE UNA BALA DE LAS QUE FALTAN, CONSEGUIR MUNICIÓN ES DIFICILISIMO SEGÚN EL DUEÑO DEL TIROLES, Y ANOCHE LOS CACOS SE SURTIERON DE VARIAS CAJAS. SI LOS ENTREGADORES SON POLICIAS... ENTONCES SON UNOS BOLUDOS O PIENSAN QUE EL CHALECO LOS VA A PROTEGER.....
    4
  3. Creo es hora que el "gobernador" que nunca goberno desplace de su cargo a Ciurca y equipo como tambien al Jefe de la Policia y al de la UMAR por incompetentes y no aptos para la funcion designada que el pueblo paga. Basta de permitir estas jodas a costas de los mendocinos, en un pais serio estas cosas no pasan, no permitamos mas improvisaciones y que rueden cabezas de responsables incompetentes en la funcion publica. Sera justicia.
    3
  4. Esto me suena mas a arreglo. Como los fugados del hospital. A costa de que Ciurca va a hacer un buen gobierno. Ya me agarro miedo. NO valla a ser cosa que sigan muriendo personas!!!!!
    2
  5. Ciurca arreglaste con Cornejo regularizar el inventario. Sos uno......................
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial