Deportes

La mujer que sobornó a Pezzotta dijo ser contratada

Yosselem Rocamora aseguró que la Asociación Uruguaya de Fútbol le pidió que sobornara al árbitro argentino antes del partido entre Uruguay y Chile por las eliminatorias. En una entrevista para un diario chileno, aseguró tener pruebas.

 La periodista uruguaya Yosselem Rocamora reveló que la Asociación Uruguaya de Fútbol le pidió que "sobornara" al árbitro argentino Sergio Pezzotta, el 18 de noviembre pasado, en vísperas del partido que el seleccionado uruguayo empató en Montevideo con el de Chile, por las
eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Pezzotta, en tanto, dijo desconocer cualquier intento de soborno para ese partido y sostuvo que "de haber conocido una situación de ese tipo la hubiese denunciado" y que "debe ser una denuncia con la intención de causarle un daño a alguien".

La versión difundida en principio por el diario uruguayo La República, señalaba que el supuesto intento de soborno era "a cambio de favores sexuales" pero después la periodista manifestó que sus funciones habían sido "de protocolo" para acompañar a los árbitros, a requerimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin embargo, el diario chileno La Tercera publicó hoy un reportaje a Rocamora en el que la mujer declaró que "la Asociación Uruguaya me pidió que me metiera con Pezzota" y dijo tener pruebas y explicó que "ésta es una práctica habitual".

La periodista uruguaya adelantó que contrató un abogado, con el que seguirá procesos en la AUF, en la Asociación de Fútbol Argentino y, además, en la Conmebol y la FIFA y dijo: "si nadie quiere saber la verdad, iré a la Justicia ordinaria".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes