Deportes

Algunos números y estadísticas del superclásico

A la hora de enfrentar la previa de un Boca- River, los fanáticos comienzan a buscar en las estadísticas algo que les permita aferrarse a la posibilidad de un triunfo del equipo de sus amores. Acá van algunos números y video con goles.

Según la encuesta publicada por nuestro diario, un 49,6 por ciento de los lectores opinan que River vencerá a Boca este domingo en un nuevo superclásico del fútbol nacional. (44 por ciento dicen que gana y 5,6 por ciento que golea).
 
Por el lado de Boca, le pone fichas al equipo un 42,1 por ciento de los lectores.

Si analizamos algunas otras encuestas publicadas por medios nacionales, el porcentaje se da vuelta, y son más los que esperan un triunfo del equipo de Ischia.

Quizá esto se deba a que en Mendoza, según marcan las encuestas el número de hinchas millonarios es mayor, con lo que se derrumba el mito de “la mitad más uno”, y entonces, esto queda manifestado en las encuestas.

Estas cifras son sólo números que pueden o no reflejar en absoluto lo que puede pasar en el campo de juego, pero de todas maneras, a la hora de la previa, los fanáticos suelen aferrarse a ellas para abrigar esperanzas o alimentar desazones.

Y como de cifras se trata, pues vamos a compartir algunas más, que, como dijimos, pueden no sumar elementos al análisis, pero si pueden sumar algo de adrenalina a los ya acelerados corazones de los hinchas.

De los últimos diez clásicos disputados, River se quedó con cuatro, Boca con dos, y hubo cuatro empates.

Algunos de los mejores goles del Superclásico



Vamos a las fechas :

El primero de junio de 2003 por el torneo Clausura  Boca y River empataban 2 a 2 con goles de Barros Schelotto para los Xeneises y de D'Alessandro y Cavenaghi para el Millonario. Tambien fueron empate los partidos disputados el 16 de octubre de 2005, 0 a 0, el   26 de marzo de 2006, 1 a 1 con goles de Palermo y Farías,  y el 15 de abril de 2007, con goles de Ledesma y Rosales.

En cuanto a los triunfos de River, fueron el 16 de mayo de 2004, 1 a 0 con gol de Cavenaghi, el 7 de noviembre del mismo año, 2 a 0 con goles de Gastón Fernández y Cuevas, el 8 de octubre de 2006 por 3 a 1 con dos de Higuaín y  uno de Farías, y el 7 de octubre del año pasado, 2 a 0 con goles de Falcao y Ortega.

 Los dos triunfos de Boca fueron el 9 de noviembre de 2003, 2 a 0 con goles de
Batagglia e Iarley, y el 22 de mayo de 2005, 2 a 1 goles de Barros Schelotto y Delgado.

En cuanto al historial de los enfrentamientos entre los dos equipos, la ventaja la tiene Boca, que gana por una diferencia de cuatro partidos. 

En la década del 30, Boca ganó 9, River 7 y empataron 4; en la década del 40 hubo paridad en triunfos, 8 para cada uno y  4 empates;  en la década del 50, River llevó la delantera ganando 10, Boca 7 y sólo hubo 3 empates, en la década del 60 fue mejor Boca con 9 triunfos sobre 5 de su rival y 10 empates;  en la década del 70 hubo 10 triunfos para Boca,13 para River y 9 empates; la década del 80 mostró mucha paridad, ya que hubo 11 empates, 8 para Boca y  9 para River;  la década del 90  fue desastrosa para River que perdió 10, sólo ganó 4 y empató 7. Finalmente en lo que va de los 2000, la cosa está pareja, 4 para Boca, 5 para River y 7 empates.

En total, Boca ha ganado 65 encuentros, River 61 y se han registrado 55 empates, en partidos por torneos de primera, pero si sumamos a éstos números los 3 triunfos de Boca durante el amateurismo, y los 8 triunfos por Copa Libertadores, y los 4 de River en la época amateur y los 4 por Libertadores, y los 10 empates ( 2 en partidos amateur, 6 en Libertadores y 2 en Supercopa), la diferencia a favor de Boca se amplía a 69 triunfos contra 63.
 
Ahora bien, si Usted es los que creen que cualquier cosa puede ser buena para justificar las cábalas, no piense en los partidos jugados en mayo, porque desde el primer partido disputado en ese mes en 1943 hasta el último jugado en el 2005, la paridad es absoluta: 3 triunfos para cada uno y 3 empates. 

Lo cierto es que mañana, a partir de las 15, 10, dos de los animadores del Campeonato Clausura, se enfrentarán en la 'Bombonera' en la 182da. edición del Superclásico del fútbol argentino, y en el marco de la 13ra. fecha.

Probables formaciones:

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Fabián Monzón; Cristian Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia. 

River: Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Diego Buonanotte; Radamel Falcao. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Boca.
Hora de inicio: a las 15.10.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes