Deportes

El Inter puede proclamarse campeón ante su eterno rival, Milan

Ambos equipos tienen un desafío crucial mañana cuando se enfrenten en el clásico local, a tres fechas de finalizar la temporada de la Serie A del fútbol italiano.

Con un victoria, el Inter se asegurará su tercer título en serie, pero también ganará el campeonato del "calcio" con cualquier resultado que lo mantenga a seis puntos de distancia de la Roma, el segundo.

Los romanos necesitan adelantarse a los líderes para ganar el título, ya que en caso de un empate a puntos, el "scudetto" irá también para el Inter gracias a los números en la disputa directa.

Para el Milan, el enfrentamiento es crucial en su persecución de la Fiorentina, que actualmente ocupa la cuarta y última plaza que da un lugar en la Liga de Campeones de la próxima campaña.

El clásico que se disputará en el Giuseppe Meazza podría ser el primero para la joven estrella brasileña Alexandre Pato, que descansó el fin de semana pasado cuando el veterano Filippo Inzaghi anotó un triplete en el 4-1 con el que el Milan demolió al Livorno.

"Espero jugar. Y si juego, espero anotar para darle la victoria al Milan y así hacer mi corazón", dijo Pato, quien celebra sus conquistas haciendo con las manos un corazón.

El joven de 18 años podría compartir césped con su compatriota Andrade Maxwell, un muro en la defensa del Inter.

"Tenemos una maravillosa oportunidad de cerrar la temporada anticipadamente con un juego que es especial para nosotros futbolistas, para los hinchas y para el club", dijo Maxwell.

"Hemos estado jugando cada juego como si fuera una final en las últimas tres o cuatro semanas. Esto puede ser el último esfuerzo y daremos nuestro máximo esfuerzo para ganar".

Por su parte, la Roma también hará todo lo posible para mantener vivas las esperanzas en su visita a la Sampdoria, un equipo que no está dispuesto a dejar la plaza que los clasifica a la Copa UEFA.

Muy cerca de la Roma, con 70 puntos, está la Juventus, que espera un traspié de los romanos y una victoria en su visita al Siena. La Juve ya se aseguró una plaza en la Liga de Campeones, pero con un segundo puesto evitaría una eliminatoria preliminar a finales de agosto.

Tras su derrota el jueves por las semifinales de la Copa UEFA, la Fiorentina, cuarta, no tendrá una tarea fácil en Cagliari.

En otros encuentros, el Udinese, a dos puntos de una plaza para la Copa UEFA visitará al Empoli, mientras el Atalanta recibe al Livorno.

En tanto, Catania y Reggina luchan por su permanencia, al igual que un Torino que recibe al Nápoli. Mientras, la Lazio juega en casa ante el Palermo.

Programa de la fecha 36:

Lazio - Palermo
Milan - Inter Milán
Torino - Napoli
Sampdoria - Roma
Parma- Genoa
Catania - Reggina
Atalanta - Livorno
Cagliari - Fiorentina
Empoli - Udinese
Siena - Juventus
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016