Deportes

Rosell descartó a Maradona para el Barcelona

El presidente del club catalán dice que "no ve" a Maradona dirigiendo a Messi en el Barcelona. Respaldó a Vilanova.

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, afirmó hoy que no se imagina al astro argentino Diego Armando Maradona como DT de Lionel Messi en el club catalán, que actualmente atraviesa un crisis deportiva por resultados adversos.

Diego Armando entrenando al ´Barca´ con Leo, no lo veo, no lo veo...

"Diego Armando entrenando al ´Barca´ con Leo, no lo veo, no lo veo...", descartó el dirigente consultado por Télam en una conferencia de prensa.

La respuesta de Rosell se vincula a las declaraciones de Maradona durante una nota con el diario deportivo español Marca, en la que admitió su sueño de volver a dirigir al rosarino, tras su experiencia en el seleccionado nacional.

Poco antes, el máximo directivo del "Barsa" había dejado claro que Tito Vilanova, que se encuentra en Nueva York afrontando una dura enfermedad, seguirá como entrenador del club "aunque cueste todos los títulos de la temporada".

"Esta junta ratifica absolutamente a Tito como entrenador hasta que vuelva, sea cuando sea. Será nuestro entrenador hasta que yo siga siendo presidente. Nadie más, Tito será nuestro entrenador pase lo que pase", subrayó.

Quiero mucho a Messi y tengo el derecho a soñar con dirigirlo en el ´Barca´ algún día

“Quiero mucho a Messi y tengo el derecho a soñar con dirigirlo en el ´Barca´ algún día", se ilusionó Maradona, cuya última prueba como DT fue en el Al Wasl de Dubai.

Asimismo, el astro argentino afirmó que Barcelona luce "cansado" y realiza "toques sin sentido" en su juego cuando se lo consultó por la mini crisis del equipo ante las derrotas con Milan en la Liga de Campeones y Real Madrid en la Copa del Rey y la Liga Española.

Rosell respondió a las afirmaciones de Maradona en rueda de prensa tras una cumbre directiva en la que se analizó la crisis futbolística y anímica que atraviesa su equipo, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, una situación inédita desde que Josep Guardiola le dio su impronta.

A esta seguidilla de malos resultados se suma el inconveniente de no contar con su actual entrenador, Tito Vilanova, instalado en Nueva York hasta finales de marzo por el tratamiento del cáncer que padece.

El equipo de Lionel Messi perdió con Milan 2-0 en Italia en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el próximo martes 12 deberá remontar la serie en el Camp Nou.

El pasado martes, en ese mismo escenario, cayó goleado por Real Madrid 3-0 y se despidió de la Copa del Rey en semifinales. Y el domingo volvió a perder el "derby" pero en el Santiago Bernabeu (2-1), por la liga.

Según aseguró Maradona, el Barcelona “se desmembró totalmente sin Guardiola” y, si bien Tito (Vilanova) es un gran técnico, Pep le había tomado el sentido al equipo”.

Barcelona hizo una muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va

El astro argentino también criticó la planificación del equipo antes de la competición oficial: "Barcelona hizo una muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va. En verano le hacía jugar a Messi 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello".

Tras caer el sábado ante el Real Madrid, el plantel de Barcelona regresará al trabajo mañana para preparar la revancha con Milan.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:10
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos