Deportes

En el clásico, Talleres y Belgrano no se sacaron diferencias

En el estadio olímpico de Córdoba, la T y el Pirata igualaron sin goles, por la 32ª jornada de la Primera B Nacional. La fecha cierra el lunes cuando el puntero, San Martín de Tucumán, enfrente a Chicago. Entrá y consultá todos los resultados de los partidos.

Talleres, en apuros para mantener la categoría, y Belgrano, con aspiraciones de regresar a primera división, empataron hoy sin goles en un aburrido clásico cordobés, jugado ante una multitud en el estadio Olímpico, por la 32da. fecha de la Primera B Nacional.

Con la igualdad, el equipo "celeste", ubicado en el tercer puesto, quedó a cinco puntos de Godoy Cruz de Mendoza (escolta en zona de ascenso directo); mientras que el conjunto de Angel Comizzo no pudo despegarse de la zona caliente del descenso, pese a la derrota de Instituto, el otro cuadro provincial en crisis.

Los de Belgrano, al menos, celebraron en un contexto completamente adverso (el estadio fue ocupado por 40 mil hinchas de Talleres) la continuidad de su pequeña ventaja en el historial de partidos organizados por AFA, que registra diez triunfos, trece empates y nueve derrotas.

El partido fue áspero, de escaso nivel técnico y con pocas llegadas de riesgo (apenas un disparo del delantero visitante Claudio Bustos en el travesaño). El arquero Valentín Brasca, de Talleres, fue expulsado a los 34 minutos del segundo tiempo.

Después de cuatro fechas sin ganar, Godoy Cruz festejó un valioso triunfo sobre Aldosivi de Mar del Plata por 3-2, de visitante, que lo acerca a la máxima categoría.

Los mendocinos se encaminaban rumbo a un fácil triunfo con los goles de Leandro Caruso en el período inicial, el primero de ellos regalado por el arquero Darío Capogrosso con un fallido saque de meta.

En el complemento, Aldosivi cambió su esquema de juego, apeló a su banco de suplentes (fue clave el ingreso de Pablo Corti) y llegó a la transitoria igualdad con goles de Diego Leclercq y Darío Cajaravilla.

El delantero Luis Ovelar, reemplazante de Martín Aguirre, selló la victoria a los 32 minutos del segundo tiempo.  

En la lucha por el cuarto puesto, que entrega la posibilidad de jugar una promoción a primera, Chacarita sacó un cuerpo de ventaja con una gran victoria sobre Independiente Rivadavia por 2-1, en Mendoza.

El equipo "funebrero" (47 puntos), que encadenó el tercer triunfo consecutivo, empezó en desventaja "desde el vestuario" por un tanto de Martín Gómez a los 24 segundos de juego.

Pero la expulsión de Gabriel Solís (7m.ST) debilitó al local y permitió a Chacarita revertir el resultado con dos tantos de Cristian Milla, a los 20 y 38 minutos del complemento.

Unión de Santa Fe (45) mantuvo sus aspiraciones de ganar esa plaza con un agónico triunfo sobre Platense por 2-1, en Vicente López; mientras que Atlético Rafaela fue desplazado de ese lugar, tras perder con Almagro por 2-0, en José Ingenieros.

Fernando Márquez (32m. PT) y Emanuel Urresti (46m. ST) fueron los goleadores del equipo santafesino, que ganó como visitante después de ocho fechas; Federico Rigoni había igualado transitoriamente para el local (26m.ST).

La derrota de Atlético de Rafaela (lleva once partidos sin ganar fuera de casa) la decretaron Maximiliano Caire (34m.PT), la figura del partido, y Javier Rossi (4m.ST).

Quilmes (44) sumó su quinto partido sin ganar y la cuarta jornada sin festejar goles, al perder el duelo zonal con Defensa y Justicia por 1-0, en el estadio Centenario, con gol de Mariano Sabadía (4m.ST).

La visita lo sorprendió con orden defensivo y oportunismo. Así, se llevó un resultado que desató un clima espeso en la cancha con insultos para la dirigencia y los jugadores.

Al término del juego, el ex presidente y actual secretario ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner, y un plateísta cruzaron insultos en la platea local y armaron un alboroto que demandó la intervención policial.

En la pelea por el descenso, Ferro Carril Oeste (45), en promoción por la zona Metropolitana, le ganó por 1-0 a Instituto de Córdoba y lo sumergió todavía más en la tabla de los promedios.

El delantero Luis Salmerón (29m.PT) señaló el gol de Ferro, que en caso de zafar de la promoción para conservar la categoría podría jugar el repechaje para ascender a primera.

Ben Hur de Rafaela y Almirante Brown, los dos peores promedios, empataron sin goles; mientras que Tiro Federal de Rosario le ganó a CAI de Comodoro Rivadavia por 3-2, de local y sobre la hora.

Los goleadores del equipo rosarino fueron Cristian Carnero (16m.PT y 42m. ST) y Leandro Armani (38m.PT); Matías Jara (6m.PT) y Walter Bustos (20m.ST) marcaron para la visita.

La jornada se completará el lunes próximo (21.10, TV) con el partido entre el líder del torneo, San Martín de Tucumán, y Nueva Chicago.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic