La Inspección de Seguridad se expedirá por el caso de las joyas

El organismo presidido por Félix Pesce daría a conocer la próxima semana los avances concretados en el caso de los dos efectivos policiales acusados de quedarse con parte de las joyas robadas en el shopping. Ayer, los policías fueron imputados por el fical Luis Correa Llano. Los uniformados declararon que nada tienen que ver con la desaparición de parte del botín.

Los dos policías que se habrían quedado con parte de las joyas robadas en el shopping luego de que una mujer de Las Heras denunciara que las había encontrado y entregado, podrían ser expulsados de la fuerza policial o al menos ser suspendidos.

Hasta ayer, mientras que el Fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano les tomaba declaración a los dos auxiliares involucrados, Juan Carlos Quiroga y Alfredo Rivas, y  los imputaba por el delito de falsedad ideológica, ambos uniformados continuaban con sus labores diarias.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca resaltaba que se encontraban a disposición del fiscal y abría el abanico hacia otros posibles responsables al confirmar que “están siendo investigados y puede haber otros policías también”.

Sin embargo, desde la Inspección General de Seguridad, no quisieron brindar mayores detalles de la marcha de la investigación debido al estricto secreto de sumario que ha impuesto Correa Llano.

El presidente del organismo, Félix Pesce, explicó que a mediados de la semana que viene se tendrá alguna información más concreta sobre el tema y advirtió que en caso de que la investigación lance severas sospechas contra los oficiales, la IGS puede “solicitar la suspensión o separación de la fuerza por 60 días”, aunque la decisión final sobre el pase a disponibilidad le cabe al Subsecretario de Seguridad, Carlos Rosas y al ministro de Seguridad.

Y es que los dos efectivos fueron seriamente comprometidos por Micaela Romero, la mujer que denunció que había entregado las joyas. La mujer, pocas horas después de haber entregado las joyas, apareció en los medios informando de lo que había hecho.

Al mismo tiempo que los medios la mostraban, la Justicia mendocina se enteraba que parte del botín había sido recuperado, sin embargo, no todo era tan así. Y es que cuando estuvieron en el domicilio no realizaron ninguna acta de requisa, no le tomaron declaración a la mujer y no informaron anda a sus autoridades superiores. Incluso, Ciurca confirmó ayer que la persona a cargo de la Seccional 36 se enteró posteriormente del hecho.

Sin embargo, los allanamientos que se produjeron después de que se difundiera el hecho, dieron resultados negativos al no encontrarse ninguna de las joyas en las casas de los efectivos, asimismo, los efectivos negaron haberse quedado con las joyas y afirmaron que los paños que recogieron se encontraban vacíos y que la denuncia había sido anónima.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 21:44
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EX-PUL-SA-DOS EX-PUL-SA-DOS A LA PUTA CALLE.
    2
  2. con pesar e leido los comentarios sobre las famosas joyas, y el personal policial, yo me pregunto no le realizaron un allanamiento en la casa de la Sra. micaela Romero, por que en esta provincia le creemos todo a la ente y no a las autoridades, los policias que trabajan en las calles no tendrian que intervenir en ningun echo y que la genete se dirija a las comisarias a denunciar, basta de ataques, que justo que empesamos con problemas en la policia, cuando los peronistas tomaron el control del Ministerio de Seguridad, esto da mucha tela para cortar, pero son peronistas y politicos "inutiles", y todos los problemas pasan a limpiarse con la policia, cada vez que los gobiernos de turno se le esta quemando el rancho, pasa algo con la policia, para que la sociedad ataque a la policia y ellos puedan seguir delinquiendo a su manera sin que la sociedad se de cuenta
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'