Deportes

Bianchi: "Tengo la preocupación por perder un partido como éste"

El director técnico de Boca se mostró preocupado, reconoció que su equipo jugó mal y que la derrota fue totalmente justa.

Luego de la dolorosa derrota para todo el “Mundo Boca” a manos de Unión, que no lograba un triunfo hace 26 encuentros, en la mismísima Bombonera, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa. Habló del rendimiento, del regreso de Riquelme y de lo que lo preocupa no encontrar cierta regularidad. A continuación, los fragmentos más importantes de la misma:

El análisis que hace del encuentro: El análisis es simple. Ellos jugaron mejor y merecieron correctamente la victoria. Han atacado mejor que nosotros, se hicieron propietarios del balón y las veces que tuvieron para convertir, convirtieron. El resultado es totalmente justo.

*Yo estoy normal, con la preocupación lógica que se puede tener luego de una actuación como ésta en La Bombonera. Ellos atacaron mejor que nosotros y lo jugaron mejor de arranque, llegaron dos veces y concretaron dos veces. Al no convertir, ellos se encuentran con una tercera ocasión. Hay que destacar la buena actuación de Unión.

*Uno no está conforme ni tranquilo desde el momento que el equipo no tiene una regularidad de resultados. No estamos tranquilos sabiendo que tenemos que hacerle frente a dos competiciones. Somos conscientes de eso, ahora pensaremos en Nacional, un adversario difícil como todo equipo uruguayo. Quedarnos pensando en unión ya no nos sirve de nada.

¿Qué es lo que más le preocupa del presente de Boca? Me preocupa que no tengamos continuidad de resultados y eso no es bueno. Veníamos de una victoria importante y hoy el lograr otra hubiera generado una gran confianza, previo al encuentro por la Copa Libertadores. Tenemos que empezar a preocuparnos para el partido del jueves.

El equipo ideal: En un momento dado vamos a tener que ser realistas y priorizar una competición por sobre de otra. Por el momento, tenemos que hacer equipos como para sumar puntos en ambas competiciones. Hoy es así.

¿Cómo lo vio a Juan Román Riquelme? Jugó los 90 minutos y le pregunté si podía seguir por eso terminó el partido. Veremos cómo reacciona luego de ocho meses sin jugar y cómo llega frente a Nacional de Uruguay el jueves por la Copa.

*Repito, no hay un solo jugador en el mundo que haga girar a un equipo, puede hacer  que rinda mejor, pero no depende de un solo jugador. Con la actuación de Román, después de ocho meses, estoy muy satisfecho de que pudo jugar 90 minutos cuando yo no pensaba que podía hacerlo. Se mostró mucho y pudo haber convertido un gol.

El debut de Sebastián Palacios: El segundo tiempo fue muy correcto, la gente se entusiasmó porque le puso ganas. Desbordó y colaboró con una pequeña reacción del equipo. Por su primer partido, uno es muy optimista respecto de su futuro.

El apoyo del público de Boca: Lo primero que pensé en decirles a los jugadores fue que aplaudieran y saludaran al público porque fue impresionante como alentó al equipo. A pesar de estar 0-3 abajo, se hicieron sentir y escuchar. Sabemos que estamos en deuda y tenemos que tratar de revertir esta situación el partido que viene.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 16:58
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes