Zapatillas que cambian de talle a medida que crece el pie

Una empresa acaba de lanzar a la venta en el Reino Unido una zapatilla que permite extender su talle de acuerdo con el crecimiento de los pies de los chicos. Se viene la ropa inteligente.

Todo indica que este calzado infantil inteligente les dará un gran respiro a los bolsillos de los papás: los pies de los niños crecen rápidamente, y los zapatos se desechan aún en perfectas condiciones. La firma asegura que este tipo de calzado le servirá al chico entre tres y seis meses más que un par común, y que los papás podrán economizar, al menos, un par en el año.

La zapatilla INCHworm fue creada en Estados Unidos por Hank Miller y en el Reino Unido la distribuye la firma escosesa Fat Shoes Day. Su tecnología iFit permite extender su talle simplemente presionando un botón, ubicado en un costado, y marcando en el talón el talle deseado. El calzado puede variar hasta en tres tamaños mayores al número comprado.

El fabricante garantiza que el tamaño no variará durante su uso; es decir si el chico corre salta, trepa, gracias a que su mecanismo interno es muy riguroso.

Están dirigidos a chicos de entre 3 y 10 años y se presentan en diferentes modelos y colores. En el Reino Unido -donde afirman que ya se vendieron cerca de 500 pares-, el modelo cuesta 49 libras, unos 100 dólares.

Con el avance de nuevos materiales (aleaciones impensadas y el aporte de la nanotecnología, disciplina que hace todo cada vez más microscópico), la ropa inteligente ya se fabrica en serie.

Según destaca el diario Clarín, en el mundo hay un puñado de empresas dedicadas a desarrollarlas y a distribuirlas, la mayoría está instalada en Europa.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'