Quino: “No me enriquecí con Mafalda”

Entrevistado por el diario chileno El Mercurio, el mendocino Joaquín Lavado, Quino, habla desde su casa, en París. Los 45 años de Mafalda y la fama que traspasó todas las fronteras. Mirá tres videos de Mafalda en esta misma nota.

Mafalda cumple este año 45 años. Su padre, Joaquín Lavado, Quino, radicado en un humilde barrio de estudiantes y comerciantes de París, es objeto de culto dentro y fuera de la Argentina que lo vio nacer.

Oriundo de San José, Guaymallén, su creación ha sido traducida a más de veinte idiomas. Este sábado, la revista del diario chileno El Mercurio le dedicó su principal entrevista.

Allí, Quino reconoció que no hizo dinero con la historieta de la irreverente Mafalda. “En comparación con Bill Gates, soy pobrísimo. Apenas me alcanza para viajar", dijo el autor al diario del vecino país.

El perfil político de los personajes fue adjudicado por Quino a los recuerdos de las reuniones familiares en Mendoza. "Se lo debo a mi abuela –dijo- que era muy comunista y repartía panfletos cuando otras bordaban, y a mis padres republicanos, que jamás aceptaron ninguna dictadura, menos la franquista”. Luego, relató: “mi casa fue un micromundo politizado y contestatario, pero siempre con sentido del humor, porque los andaluces nos reímos mucho. Somos alegres, tenemos el flamenco, y en mi familia eso existía también", recuerdó.

– ¿Por qué compró casa en París?, le preguntó al periodista  María Cristina Jurado, de El Mercurio.

– ¿Usted conoce París? –pregunta a modo de respuesta–. Ah, entonces me entiende, no tengo que explicarle nada.

Disfrutá ahora del humor irreverente de Mafalda en tres partes, según YouTube:

Mafalda 1

 

Mafalda 2

 

Mafalda 3

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic