Diputados avanza con indemnizaciones a familiares de la AMIA
En la primera sesión, los legisladores debatirán el tema del dinero a otorgar a las víctimas del atentado terrorista sucedido en 1994.

Tras la apertura de las sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados tendrá su primer debate del año el próximo miércoles 13, cuando se discutirá el proyecto que establece una indemnización para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

La primera discusión ordinaria de 2013 continuará con la línea temática del período de sesiones extraordinarias que tuvo lugar en febrero último, cuando se debatió el acuerdo del gobierno con Irán por la investigación del atentado a la mutual judía en 1994.

Se trata de un proyecto que ya fue aprobado en el Senado y que establece un resarcimiento económico para los familiares de las 85 víctimas del ataque terrorista, además de las personas que resultaron heridas.

El texto establece que los familiares de los fallecidos en la AMIA recibirán en efectivo una reparación "equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado O, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional aprobada por el Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) modificado por los Decretos Nros. 875/05 y 679/06 y sus modificatorias, por el coeficiente doscientos (200)".

En tanto, quienes sufrieron "lesiones gravísimas, según la clasificación que hace el Código Penal", recibirán un 30% menos, mientras que los contemplados por "lesiones graves", un 40% menos.

A cambio de la indemnización, los familiares y sobrevivientes deberán desistir de las acciones judiciales contra el Estado que hayan presentado.

El Frente para la Victoria también espera incluir en el temario de la primera sesión del año el tratamiento de las modificaciones que el Senado realizó al proyecto que había votado la Cámara baja sobre el régimen de empleadas domésticas.

La iniciativa reconoce al personal doméstico derechos y beneficios del resto de los trabajadores amparados por la ley 20.744 (Ley de contrato de trabajo) tales como límites de horarios de jornadas, vacaciones, licencias por maternidad, aguinaldos e indemnización por despidos.


Fuente: NA.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
24 de Abril de 2014|20:52
1
ERROR
24 de Abril de 2014|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"