Deportes

Lanús empató con Racing y es el único puntero

El Granate aprovechó la derrota de River y se quedó solo en la punta luego de empatar 0 a 0 con la Academia en Avellaneda.



Lanús pudo celebrar esta noche como un negocio el empate sin goles con Racing, en Avellaneda, porque lo dejó como único líder del torneo Final de fútbol, un punto por encima de River, disputada parcialmente la cuarta fecha.

No se habrá retirado muy pleno el público debido a que el partido fue exclusivo para estudiosos de la táctica, sin demasiadas emociones, con un equipo que tiene todo muy claro como el visitante y un Racing que todavía se recupera del golpe en el clásico, más un antecedente negativo en Rafaela en la primera fecha.

Esto último lo rescató el zaguero local Fernando Ortiz una vez finalizado el encuentro, ya que hoy su equipo no se perdió ni se recibieron goles frente a un conjunto encumbrado, que mantiene su valla invicta desde hace 464 minutos.

Lanús llegaba a Avellaneda como líder "ideal" del campeonato junto con River, después de haber ganado en todas sus presentaciones pero con el detalle de que lo hacía sin goles en contra, algo que todavía mantiene.

Más aún, el dato impresionante está dado por los diez tantos que solamente le han convertido en 23 jornadas.

La formación de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto resulta un bloque compacto, que regula los tiempos, sabe cuándo busca el gol, cómo defenderse y de qué manera atacar.

En Avellaneda, ante más de 20 mil espectadores, se vio un primer tiempo con Lanús más cerca de ponerse en ventaja, por ejemplo cuando Ismael Blanco, en un contragolpe perfecto, recibió de Silvio Romero y quedó mano a mano con el arquero Sebastián Saja, quien lo anticipó, pasada la media hora de juego.

Por el lado de Racing se vio esfuerzo y compromiso de parte de dos ex Lanús como Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri, quien estuvo cerca de anotar sobre la media hora, cuando exigió al arquero Agustín Marchesín con un disparo de media distancia.

Pero en líneas generales, fueron todas buenas intenciones, con prolijidad defensiva de ambos lados, por lo que el resultado estuvo plenamente acorde con el desarrollo.

Ya en el complemento, hubo algunas estocadas de Lanús, que no contó sin embargo con ocasiones de total claridad, salvo un par que pudieron conjurar el arquero o Mario Bolatti.

El contraste saltaba a la vista cuando las réplicas eran para Racing, que adoleció de creatividad y claridad al momento de buscar una ventaja.

Después de todo, los números no mienten y los dos goles a favor que sumaba Racing en tres fechas eran demasiado poco para inquietar a una defensa tan segura como la de un rival con semejante estadística.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:08
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos