Deportes

Paul Bonhomme marca el paso en San Diego

El líder de la Serie Mundial Red Bull Air Race tuvo un vuelo turbulento en su primera ronda de entrenamiento, pero se las arregló para encabezar los registros y demostrar que está listo para la segunda carrera.

El el inglés Paul Bonhomme fue el mejor en la fase de entrenamiento de cara a la competencia de este fin de semana que cumplirá con la segunda fecha de la Serie Mundial de Red Bull Air Race en la localidad estadounidense de San Diego.

Nicolas Ivanoff de Francia fue segundo, mientras que Steve Jones de Gran Bretaña -quien fue cuarto en San Diego el año pasado- registró el tercer mejor tiempo, por delante del estadounidense Mike Mangold, defensor del título de ca, quien está buscando recuperar el rumbo tras una decepcionante tercera posición en la carrera inaugural de la temporada en Abu Dhabi el pasado 13 de abril. El austriaco Hannes Arch, quien salió de Abu Dhabi con un sensacional segundo puesto, tuvo problemas para encontrar la mejor trazada en la sesión de ayer. Con un fuerte viento superior a 32 km/h, terminó décimo en el entrenamiento.


“Ha sido una buena ronda”, comentaba Bonhomme, quien ganó aquí el año pasado y obtuvo ayer un tiempo de 1:19.53. “Cambié la puesta a punto de mis alerones.Hacía mucho viento. La combinación del viento y la turbulencia con mi alerón lo volvieron un poco más emocionante de lo que hubiera querido.
Pero me quedo muy contento con lo sucedido hoy”.

Mangold, quien también está ansioso por olvidarse del decepcionante quinto puesto que consiguió aquí en San Diego en 2007 obtuvo un tiempo de 1:22.20.
Mangold comentaba que el viento fue un mal menor comparado con la distracción que provocaba el intenso tráfico de aviones militares en la Base Aérea Naval en North Island, donde está instalado el Aeropuerto del Red Bull Air Race.

“Ésta es la operación de vuelo más intensa en un aeropuerto que se ha vivido dentro del Red Bull Air Race y la más intensa que he tenido en mi carrera”, dijo Mangold y añadía: “Nunca he visto nada como esto”.

Arch, tras su segunda posición en Abu Dhabi, comentaba que al inicio estuvo un poco nervioso, pero satisfecho por haber mejorado sus tiempos al finalizar la sesión.
“Había mucha turbulencia en la primera ronda pero pude superarla cuando llegamos a la última ronda y ésta terminó siendo muy prometedora” dijo.

“Cometí algunos errores pero ahora sé qué es lo que tenemos que mejorar.

Sentir algo de nervios es normal. Sería más raro que no nos pusiéramos nerviosos”.

El año pasado, cerca de 50.000 personas presenciaron en directo la carrera en San Diego. Los espectadores podrán disfrutar de espectaculares vistas sin precedentes de la competición desde las penínsulas del Embarcadero Marine Park. La Calificación tendrá lugar el sábado 3 de mayo y la Carrera, el domingo 4.

Por vez primera en las Series Mundiales Red Bull Air Race, se disputarán dos carreras seguidas en los EE.UU. Tras la carrera en la bahía Big Bay de San Diego, la competición se dirigirá al medio oeste cuatro semanas más tarde. El 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará en Detroit la tercera carrera de la temporada, dando una gran oportunidad al público americano de conocer a estos increíbles deportistas.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016