Deportes

Para el Tomba el empate tuvo gusto a derrota

Godoy Cruz hizo de todo para ganar el partido ante el Bicho, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Luis Ojeda.

 

Godoy Cruz igualó increíblemente ante Argentinos Juniors 0 a 0, a pesar de que su rival acumulaba seis derrotas consecutivas. Pero este resultado golpea más al Tomba porque durante el partido fue excesivamente superior a su rival de turno, a tal punto que se puede considerar como una caída.

Posesión de pelota, incontables situaciones de riesgo, muy buen nivel individual y colectivo, superioridad numérica, penal a favor en el final de encuentro y otros factores más ayudaron a que Godoy Cruz pueda ganar e incluso golear cómodamente al club de Paternal, pero por cosas del fútbol no fue así.

El primer tiempo del Tomba fue el que mejor ha disputado desde que Martín Palermo es DT del Expreso. Es que logró dominar al Bicho Colorado en prácticamente todas las facetas, como en tenencia de balón y jugadas de riesgo. Sin embargo, en todo lo bueno que tuvo el local no se contempló la definición, porque conjuntamente con la actuación del arquero visitante fue la deuda del elenco de Godoy Cruz. Por su parte Argentinos demostró el magro nivel que posee en la actualidad y casi no exigió a Sebastián Torrico, salvo algún que otro remate a distancia.

Todo lo bueno que tuvo el Tomba no se contempló la definición, porque conjuntamente con la actuación del arquero visitante fue la deuda del elenco de Godoy Cruz

Entre Facundo Castillón y José San Román se repartieron con éxito la banda derecha, que fue la principal vía por donde el Tomba generó peligro. También Gonzalo Castellani y Alexis Castro pudieron hacer de las suyas ante la pasividad del mediocampo rival.

Así comenzaron a caer una tras otra las posibilidades de gol para el conjunto Tombino. La tuvo Mauro Óbolo en un par de ocasiones al igual que Castillón, pero entre Luis Ojeda y la falta de fortuna no pudieron cristalizar la superioridad de juego en conquistas.

Ese supremacía tombina se perpetuó hacia el complemento. Es más, el equipo del Titán se adelantó más debido a la ansiedad y necesidad de gritar el gol atragantado, permitiéndole al Bichito de la Paternal tener más aire para el ataque, pero siempre con limitaciones y remates a distancia.

Poco a poco el Expreso empezó a sentir el desgaste por querer obtener la diferencia y comenzó a dejar de ser ese equipo avasallador que fue en el primer tiempo. Pero a los 27 minutos Martín Palermo mandó a cancha a David Ramírez para darle otra cara y otra variante a la ofensiva del Tomba. Además Lucas Rodríguez recibía la segunda amarilla y dejaba a la visita con un hombre menos, lo que era un motivo más para que Godoy Cruz selle de una vez por todas a su favor el partido.

Y cuando Argentinos Juniors estaba volcado totalmente en defensa, dejando solamente a un jugador en ataque y cuando al Tomba ya no se le caía una idea más, Aníbal Matellán metió la mano sorpresivamente dentro del área y el juez Maglio pitó penal y expulsó al defensor que se desbocó tras el incidente. El triunfo era un hecho y Óbolo se perfilaba para su segunda conquista al hilo, pero su remate seco fue rechazado por la figura del encuentro, Luis Ojeda.

El nerviosismo del Tomba terminó por consumir  a los futbolistas locales debido a la impotencia de haber tenido todo el contexto necesario para ganar. Finalmente Maglio decretó el empate, que sin dudas dejó un sabor a derrota en el pueblo del Expreso.

Opiniones (3)
18 de enero de 2018 | 04:06
4
ERROR
18 de enero de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien adhiero a los comentarios anteriores me parece necesario agregar que Mauro Obolo debería tener más variantes a la hora de patear un pemnal ; si yo que no práctico este deporte me imagine que nuevamente lo Iba a patear fuerte y al medio , con más razón un arquero
    3
  2. No hay caso, los mismos LOBUDOS de siempre. Tenían la GRAN e INMEJORABLE OPORTUNIDAD de sumar de a tres y la desperdiciaron aún teniendo ventaja numérica y un penal a favor. ¿Qué carajo practican durante los entrenamientos? ¿Nadie les enseña a patear con efectividad al arco de cerca y de media distancia? ¿Nadie les enseña a patear penales con éxito? Sencillamente me asquearon. Óbolo es un muerto, el penal debió patearlo Castro u otro, pero no Mauro. ¿Será por todas estas decepciones que la gente no concurre masivamente a alentar al equipo? Definitivamente YO CREO QUE ESA ES LA RAZÓN. La gente cayó en el hartazgo.
    2
  3. Este partido lo perdio PALERMO por que el, elije a los jugadores y designa quien patea los penales,evidentemente Palermo no sabe la trayectoria que tiene Obolo en el Tomba y por que Gareca no lo quiso mas en Velez, no se dio cuenta? que el penal que convirtio en Rafaela, casi se lo atajan? hoy volvio a tirarlo igual que en Rafaela, pero claro ahora Ojeda se quedo quieto y lo atajo, el tipo es un amargo, lleva jugado 23 partidos en Godoy Cruz y todos de titular, cuantos goles hizo? 5 o 6 ? debe ser el jugador del Tomba que mas oportunidades de jugar a tenido aun jugando mal, por esto y por que Palermo lo sigue bancando el culpable de la derrota de hoy es PALERMO,.- Gracias
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos