En mayo, se realizará un foro de turismo aventura y rural

Se realizará el seis de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones. Entre otras tareas, se desarrollará un catálogo de prestadores para el posicionamiento comercial de ambos productos en el mercado nacional e internacional.

El Foro de Turismo Aventura y Turismo Rural tiene como principales objetivos poner en contacto a prestadores de Turismo Aventura y de Turismo Rural para promover la competitividad a través del asociativismo,  el diseño de circuitos turísticos y el relevamiento de los prestadores vinculados para conformar catálogos de turismo.

Las actividades comenzarán el próximo martes seis de mayo desde las 8.30, en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones. Estará abierto a todos los actores relacionados a los dos sectores en el  marco del Subprograma de Promoción de Clusters de Mendoza Productiva.

El acto de apertura estará a cargo del Secretario de Turismo, Luis Böhm; el Director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa y la Directora de Servicios Turísticos, Gabriela Segovia.

Programa de actividades

08.30 Inscripciones

09.00 Acto apertura del foro a cargo del Secretario de Turismo, Luis Böhm; el Director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa y  la Directora de Servicios Turísticos, Gabriela Segovia.

09.30 Entrega de Certificados a las Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad de Clusters de Turismo Aventura y Turismo Rural a cargo del Secretario de Turismo y de los Consultores de Clusters.

10.00 Presentación Programa de Clusters: el Proceso de Clusters y Exposición IRC (Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad)

11.00 Café

11.30 Taller de Asociativismo y Generación de Productos: conformación de Rutas Turísticas.
 
13.00 Almuerzo

14.00 Presentación de Normativa de Turismo  Aventura y Turismo Rural.

Subprograma de Clusters

El Subprograma de Clusters se desarrolla desde el año 2006 y está orientado a promover la asociatividad empresaria. Actualmente está trabajando con doce emprendimientos, los cuales reciben apoyo financiero del BID y el Programa Mendoza Productiva.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo, integrado por funcionarios de Producción y de Turismo, aprobó cinco iniciativas del sector agroalimentario, tres del industrial y cuatro del área de turismo.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:51
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece una excelente idea este foro de turismo ,ya que Mendoza está creciendo mucho en ese aspecto, y que tambien el gobierno se interese por el mismo y difunda nuestra provincia como una del las mejores prestadores en este rubro. Tendria que haber mucha mas informacion y logistica en todos los medios disponibles , para que el eturista del extranjero o Nacional sepa como llegar a todos los lugares.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'