Encontraron a la estudiante argentina desaparecida en España

Gabriela Gitlin, argentina de 23 años desaparecida el pasado día 29 en Madrid, ha sido localizada en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ciudad situada a unos 30 Kilómetros de la capital española.

Gabriela Gitlin, una estudiante argentina que permanecía desaparecida en España desde el martes pasado, fue hallada esta mañana en un hospital de las afueras de la ciudad española de Madrid, luego de que se montara un importante operativo de búsqueda.

Según informaron familiares de la joven que llegaron a España para sumarse a la búsqueda, Gitlin fue reconocida por un médico de guardia de la unidad de psiquiatría del hospital Príncipe de Asturias, de la localidad madriñela de Alcalá de Henares, que la identificó tras ver su foto publicada en distintos medios.

La noticia fue comunicada a la familia sobre el mediodía de hoy, cuando habían transcurrido más de 12 horas del inicio de su búsqueda por parte de la comunidad judío argentina de Madrid en las principales calles de la capital, donde se festejaba anoche, con actuaciones musicales, el bicentenario del alzamiento contra el Ejército francés.

Una hora antes de que les avisaran de su hallazgo, el padre había señalado a Efe la predilección de Gabriela por los conciertos, las fiestas al aire libre, los lugares como El Rastro y los museos, y había considerado que al no llevar dinero era muy posible que acudiera a aquellos sitios donde la entrada es gratuita.

Según su relato, Gabriela sufrió una crisis psiquiátrica cuando se encontraba en Tel Aviv, a donde llegó hace tres meses en un viaje de estudios organizado, y 'los directivos del plan de estudios resolvieron enviarla de vuelta a la capital argentina'.

La joven llegó el día 29 a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde tenía que hacer escala, y de acuerdo con las fuentes familiares, tuvo que ser atendida sobre las 13.00 horas por los servicios médicos del aeropuerto, que le administraron un calmante.

Sobre las 19,00, hora de inicio del embarque de su vuelo, Gabriela hizo el Chek-in en un mostrador de Aerolíneas Argentinas, y fue en ese momento en el que dejó olvidado su bolso con toda la documentación y el dinero dentro.

Desde entonces no se volvió a saber nada de ella hasta hoy sábado, día 3, justo cuatro día después de su desaparición.

Los familiares han querido ser cautos a la hora de dar la noticia de que había sido hallada, por si se trataba de una identificación errónea, y han esperado a comunicárselo a Efe después de que ya se habían encontrado con Gabriela en Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la humanidad y cuna del escritor Miguel de Cervantes.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial