Deportes

De la Hoya contra Forbes con Mayweather de fondo

El púgil de ascendencia mexicana ha decidido pelear esta noche en el estadio de fútbol de los Galaxy, frente a un rival conocido. El estadio Home Depot se llenará con unos 30.000 espectadores.

Steve Forbes tiene apellido de revista conocida y Óscar de la Hoya confía en que sus puños no sean de papel y no le den problema alguno en esta primera pelea de su gira de despedida definitiva de los cuadriláteros. El Chico de Oro, y también mimado de la comunidad mexicana de Los Ángeles, ha elegido personalmente a su rival para su vuelta a los rings. Tras Forbes, De La Hoya se enfrentará de nuevo, allá por el mes de septiembre, a Mayweather, con el que perdió en su última pelea, en lo que puede ser la revancha para Óscar. "Y después de Floyd, el siguiente será Miguel Motto".

El púgil de ascendencia mexicana ha decidido pelear en casa, en el estadio de fútbol de los Galaxy, frente a un rival conocido por su débil pegada. El estadio Home Depot se llenará con unos 30.000 espectadores. Que el combate sea en un campo de fútbol parece el escenario perfecto para De La Hoya, ya que acaba de comprar parte de los Houston Dynamo, un equipo de la Liga estadounidense de fútbol.

Este tipo de peleas en las que él es el absoluto favorito no se le dan bien, y por eso dice que es una trampa. "Tengo de derribarle por KO porque tengo que ganar de una forma especial", aseguró el dueño de Golden Boy Promotions, que ya planea una retirada de los cuadriláteros: "No puedo seguir otros dos o tres años, tengo que ir pensando en colgar los guantes y éste es el año".

Oportunidad

Steve Forbes, por su parte, no quiere desaprovechar la oportunidad que De la Hoya le brinda esta noche. "Hace un año era sólo un telonero que peleaba como segundón en veladas en las que la multitud estaba interesada en otros boxeadores y en otros combates. Tengo que agradecer a Óscar que pelee conmigo. Sé que no soy favorito para ganar el combate, lo entiendo, porque Óscar es un gran campeón. Aunque si me ha elegido a mí para esta pelea para lavar su imagen después de sus últimas derrotas, se puede equivocar. Voy a demostrar a todo el mundo lo que sé y lo que puedo hacer dentro de un ring", dijo en la presentación del combate.

Forbes debe su apodo al peso de su nacimiento

Steve Forbes debe su apodo pugilístico, Two Pounds, dos libras en castellano, al peso con el que nació prematuramente (0,9 kg). "Los médicos decían que no debía dedicarme al boxeo. Yo les he demostrado que estaban equivocados. Siempre salí adelante en mi vida y puedo continuar haciéndolo. Todo esto me motiva a seguir", dice Two Pounds. El combate de hoy tiene límite de peso de 150 libras (68 kg).Forbes comenzó a boxear a los diez años. Según afirma él mismo, lo hizo para demostrar a su sobreprotectora familia que "era más fuerte de lo que ellos pensaban". Tras una exitosa carrera comienza a pelear como profesional en el año 1996 y en el 2000 se convirtió en campeón superpluma de la FIB. Además de sus logros pugilísticos, fue finalista en 2006 de un reallity televisivo llamado The Contender.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic