Senadores aprobaron la continuidad del Plan de Derecho al libro

Se trata del proyecto que se instauró en la gestión de Julio Cobos y por la cual se fomentaba la entrega de libros de textos en las ecuelas, que lugo, los alumnos devolvían para uso en años siguientes. Desde la DGE garantizaron la continuidad, pero en realidad, no se están imprimiendo nuevas ediciones. Ahora, Senadores dio un paso hacia la continuidad del proyecto.

Desde el inicio de clases se ha especulado con el futuro del plan de entrega de libros en las escuelas. En un principio, se dijo que los libros no estaban siendo entregados y sin perder tiempo, la directora general de escuelas, Iris María Lima, salió a decir que el programa seguiría igual, aunque desde la DGE nunca pudieron decir cuántos eran los libros que se habían devuelto el año pasado para los alumnos de este ciclo.

Asimismo, se volvió a asegurar la continuidad, pero se confirmó que no se estaban imprimiendo nuevos ejemplares. Ahora, desde la Legislatura se le ha dado un marco legal al programa que promete hacer obligatoria –más allá de cualquier aseveración- su continuidad.

Esta semana, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución del senador Leopoldo Cairone, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial y por su intermedio a la Dirección General de Escuelas, se mantenga en vigencia el plan provincial : "Derecho al libro". Estipula, además,  que se busquen nuevas posibilidades de mejorar este sistema para beneficio de toda la comunidad educativa.

Entre sus fundamentos Leopoldo Cairone dijo que “todos los que conformamos los eslabones políticos debemos comprometernos a llevar adelante todo lo que de una forma u otra beneficie a la sociedad, formando niños en las escuelas para que en un futuro no muy lejano sean ellos quienes luchen por una provincia mejor".

Además, aclaró que: "Es importante tener en cuenta que no es el mismo beneficio el que se obtiene en una escuela de Capital que en cualquier escuela rural, donde el nivel económico no es el mismo, donde los padres necesitan quizás de uno o dos días de trabajo para poder adquirir un libro para que sus hijo pueda estudiar, y esto se agudiza mucho más si el grupo familiar es numeroso".
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 07:44
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los libros son necesarios, no eran de lo mejor pero tenían una ventaja: todos los chicos tenían uno, podían investigar, leerlos, cuidarlos. Era sorprendente, con qué cariño, chicos que nunca habían tenido un Manual, lo recibían, lo forraban y lo cuidaba. También creo que se deben entregar todos los aos, todos los chicos tienen derecho a un libro "nuevo". no ya escrito, no borrado, no con el nombre de otro. Ahorren en otra cosa que total gastan en tantas pavadas y lujos inútiles. El contenido se puede mejorar y la ideología controlar y discutir.
    2
  2. Sí, pero no empiecen a imprimir libros cargados de la ideología católica, porque con esta mina estoy segura de que va a ser así.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México