Deportes

Agüero tiene a Sinama como potencial socio

El Atlético de Madrid evaluará hoy si Sinama es la mejor opción de asociación tanto para el Kun Agüero como para Forlán. La consideración será durante el encuentro que mantengan el "Atleti" con el Recreativo de Huelva.

Si es en las situaciones de máxima presión cuando mejor se conoce la verdadera naturaleza de cada hombre, pocas ocasiones mejores tendrá el Atlético para examinar a Sinama, candidato a asociarse con Agüero y Forlán la próxima temporada. El Recre camina en el filo, pero camina. Si hoy gana, huirá del descenso como alma que lleva el diablo. Y el diablo poseerá al Calderón, que no aguantará otro fiasco.

Porque al asfixiado Atleti actual sólo le sostiene la cuarta plaza. Se aferra a ella como un naufrago a la deriva a su tablón. Ya divisa tierra en el horizonte, pero todas sus cuentas exitosas pasan por ganar los dos partidos en casa, el de hoy y ante el Depor. Si no, adiós Champions, hola desastre. No hay termino medio.

A favor de los de Aguirre, la acumulación de bajas en la defensa onubense, donde entrará el canterano Oliveira para tapar agujeros. Aunque con la llegada de Zambrano al banquillo, la zaga ya no importa tanto. Este Recre se quiere salvar atacando y todos sus partidos son una tormenta de goles esperando a desencadenarse. Como los del Atleti en casa, vamos. Leo Franco y Sorrentino, que ya amargó al Atleti en el 0-0 de Huelva serán protagonistas.

Variantes:

Porque todo lo que flojea atrás, el Recre lo arregla delante. Aunque la baja de Carlos Martins, su medio de más talento, le hace daño, Marco Ruben ha encajado a la perfección con Sinama y en el banquillo espera Ersen Martin, un tallo turco cuyo 1,96 siempre es un recurso cuando el resto de opciones no funcionan. Pablo y Perea estuvieron notables en Getafe y el Atlético necesitará que repitan.

Como necesitará que Raúl García y Forlán saquen fuerzas de donde no quedan para echarle un cable a Kun, único sustento rojiblanco en los últimos partidos. Si está inspirado, rozará la Champions. Pero si Sinama pasa el examen con nota, el Calderón no será un lugar agradable para pasar el sábado.

El puente provocará una entrada bastante floja
Un partido en pleno puente y ante un rival de la zona baja no es la situación más propicia para que la afición del Atlético se vuelque con su equipo. Además, el encuentro llega en el peor momento de los de Aguirre y con la bronca del día del Betis muy fresca en la memoria de los seguidores, así que se espera una de las entradas más flojas de la temporada en el Manzanares, en torno a los 35.000 espectadores.

En Imágenes