Deportes

La "Armada" española brilla en Acapulco

Tres de los cuatro semifinalistas del torneo mexicano son españoles: David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolas Almagro.

La mesa está puesta para tener una final de ensueño en el 20 aniversario del Abierto de Acapulco de tenis, con tres españoles en los primeros lugares del mundo: el superfavorito Rafael Nadal, el campeón vigente y primer clasificado David Ferrer y el tercer sembrado Nicolás Almagro. Junto a ellos, el italiano Fabio Fognini.

Una cita inmejorable en las bellas y soleadas costas del Pacífico mexicano con los tres mejores represantes de la "armada" española.

Nadal es número cinco del mundo y está clasificado segundo en el certamen que se juega en tierra batida. Ferrer es cuarto en el ranking y primer favorito, mientras que Almagro está undécimo en la ATP.

Nadal avanzó hoy a las semifinales con una brillante actuación sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 7-5. El español necesitó una hora y 41 minutos de juego para superar al argentino y conseguir así el pase a su tercera semifinal consecutiva después de lograrlo en Viña del Mar y Sao Paulo.

Con su triunfo de hoy ante unos 8.000 espectadores que abarrotaron la cancha central del complejo tenístico, Nadal se medirá en la siguiente fase con Almagro, vencedor del argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal, el campéon vigente Ferrer se enfrentará con Fognini, 45 del mundo, quien sufrió para batir al colombiano Santiago Giraldo con parciales de 7-5 y 6-4.

Nadal volvió a lucir imbatible por tercer día y apenas encontró pelea del sudamericano en el segundo set. Nuevamente volvió a luchar intensamente por cada punto en disputa y en varios momentos hizo jugadas espectaculares, al golpear la pelota casi de espaldas y ganar un punto.

El español disputa su primera gira latinoamericana después de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.

Nadal reafirmó así sus aspiraciones de volver a demostrar que sigue siendo el mejor jugador del mundo en arcilla, aunque Almagro tiene marca de ocho victorias sin derrota, seis de ellas en tierra batida y dos en cancha dura.

Mayer fue un rival digno para Nadal, hizo lo que pudo, pero no le alcanzó para poner en aprietos al hombre que tiene récord de 590 victorias y 123 derrotas en arcilla.

No soy favorito después de tantos meses sin competir, pero lo voy a intentar

"No soy favorito después de tantos meses sin competir, pero lo voy a intentar", dijo Nadal.

El español jugó bien, disfrutó el juego y sintió la libertad de correr "sin tener que acordarme de la rodilla".

"He jugado bien, estoy disfrutando de jugar al tenis otra vez, me siento libre de correr", celebró.

Ferrer, por su parte, viene de ganar el torneo de Buenos Aires y se perfila para disputar el cuarto trofeo de campeón, con lo que igualaría al austriaco Thomas Muster.

"Voy paso a paso", afirmó el español Ferrer sobre la posibilidad de ir por el cuarto título consecutivo en Acapulco.

Los tres son los máximos representantes de la "armada" española. Eso lo sabe el italiano Fognini, quien tiene la medicina perfecta para ganar: "Disfrutar, jugar al máximo e intentar hacer mi juego desde el principio del partido".

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:10
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes