Deportes

TC: Ponce de León fue el más rápido en Neuquén

El piloto bonaerense marcó el ritmo a bordo de su Ford de cara a la segunda fecha del Turismo Carretera.

El juninense Gabriel Ponce León (Ford) estableció hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación con vistas a la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará el domingo en el autódromo de Neuquén.

Tras el cambio de equipo, del GPG al de Omar Martínez, el piloto de Junín efectuó el mejor tiempo con 1m.29s.698/1000 a un promedio de 175,790 km/h en el circuito de 4.380 metros de extensión.

Detrás suyo se ubicaron Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

El actual campeón Mauro Giallombardo (Ford) terminó cuarto y luego ingresaron José María "Pechito" López (Dodge), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Diego Aventín (Ford).

Con buena temperatura y sin el característico viento patagónico, el Turismo Carretera cumplió la exigencia de la primera tanda de clasificación ante un público entusiasta que bordeó el perímetro del trazado neuquino.

El ganador de la primera fecha del año en Mar de Ajó, Agustín Canapino, clasificó en la 14ta. posición, aunque mañana si el clima se mantiene seguramente se bajarán los tiempos.

La jornada sabatina comenzará a partir de las 14.05. Clasificarán los integrantes de los cinco quintos, en tanto, que la telonera TC Pista correrá sus dos series clasificatorias a partir de las 15.35, a seis vueltas cada una.

La competencia se denomina "Gran Premio Juan Gálvez" en homenaje al piloto más ganador de la historia del TC, con nueve campeonatos y 56 carreras ganadas.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:31
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos