Siete cosas que no sabías de la Iglesia Católica

El papa es infalible pero sólo en muy pocas cosas; al último papa que renunció lo metieron en la cárcel y sólo cuatro pontífices han visitado Israel. Hechos que parecen ficción.

La Iglesia es la organización más antigua de la humanidad. Sus 2000 años de historia hacen que su presencia resulte familiar, al menos en en Occidente. Sin embargo, hay algunos hechos curiosos, desconocidos y hasta sorprendentes. Como estos siete:

1. La ciudad más católica del mundo está en Florida. El ex dueño de la cadena Domino’s Pizza, Thomas Monagan, fundó hace seis años en Florida una pequeña ciudad a la que bautizó con el nombre de Ave María. Se encuentra a unos cien km al este de Miami y muchas de sus calles tienen nombres de santos. Monagan, ferviente católico, quiso dotar a esta ciudad de una Universidad donde brindan una sólida formación ética y religiosa. La ciudad cuenta con supermercado, centros recreativos y catedral. De acuerdo a su filosofía y a este reportaje de la cadena Univisión, en ninguno de sus comercios se venden preservativos o pornografía.

2. Un cardenal no manda más que un obispo. El de cardenal es el título eclesiástico de mayor dignidad en la Iglesia, después del de papa. Pero un cardenal, por el hecho de serlo, no manda en un territorio de la Iglesia más que el obispo de esa diócesis. Según el derecho canónico, el obispo es la máxima autoridad pastoral de la diócesis. Ni los cardenales ni el Papa (salvo en las cuestiones ya previstas en el ordenamiento jurídico) intervienen en la organización cotidiana de las diócesis.

3. ¿El papa es infalible? Sólo en muy poquitas cosas. El dogma de la infalibilidad del Papa no significa que los católicos deban creer que el Papa no puede equivocarse en nada. El dogma de la infalibilidad papal está muy acotado: tiene que tratarse de una cuestión doctrinal en materia de fe o costumbres (es decir: no política, económica o de otro asunto) y estar dirigiéndose a toda la Iglesia como Pastor universal. Con estas condiciones, su palabra se convierte en última e irrevocable. Un papa no puede cambiar las decisiones del anterior en este terreno.

4. ¿Por qué visten de rojo los cardenales? Cuando el Papa les nombra cardenales y les impone la birreta (el sombrero característico de los cardenales), dice en latín: "es roja para significar que debéis estar dispuestos a comportaros con fortaleza, hasta el derramamiento de la sangre, por el incremento de la fe cristiana, por la paz y la tranquilidad del Pueblo de Dios y por la libertad y la difusión de la Santa Iglesia Romana".

Seguí leyendo aquí la interesante nota de Juan Bosco Martín Algarra en lainformacion.com

¿Qué sentís?
47%Satisfacción15%Esperanza21%Bronca7%Tristeza6%Incertidumbre4%Indiferencia
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|17:41
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La secta católica no es cristiana, nada de lo nombrado arriba ni el 95 % de sus dogmas son bíblicos.
    5
  2. Juicio absoluto a quien se erige en juez absoluto. Pederastía, asesinatos, complicidad con la tortura y las dictaduras, silencio ante la desaparición de personas, complicidad en el robo de bebés, estafas, lavado de dinero, tráfico de influencias, ¿sigo? Yo miro a la iglesia, la juzgo, la condeno y la desprecio. Critiquemos, marquemos y denunciemos (que por muchos defectos que tengamos jamás llegaremos ni a los talones de esta lacra)
    4
  3. Fer125 significa que es hasta la muerte. Carlos: lo único que tengo para decirte es que la gente como vos son los que viven justificando sus malas acciones con el pecado ajeno?.?no mires la paja del ojo ajeno sino la viga en el tuyo?? ?HAY QUE HACER MAS Y CRITICAR MENOS? Y?QUE Dios te bendiga!!!!
    3
  4. ¿Y qué tienen de cristianas las "siete cosas" enumeradas? Nada. Los católicos son cualquier cosa, menos cristianos.
    2
  5. qué significa "hasta el derramamiento de sangre"?...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016