A 30 años del episodio más visto de la historia de la TV

¿Qué programa hizo estallar tuberías y recalentar conexiones eléctricas? Tuvo 125 millones de espectadores y es la emisión televisiva de ficción más vista de la tele.

Pasadas las 10 de la noche del 28 de febrero de 1983 las alarmas empezaron a sonar en el departamento de Sanidad y Obras Públicas de Nueva York. Decenas de tuberías estallaron cuando, tras dos horas y cuarto pegados al televisor viendo el último episodio de la serie MASH, millones de ciudadanos utilizaron el baño a la vez.

Esta anécdota que el actor Alan Alda, uno de los protagonistas de esta legendaria comedia bélica, cuenta en su libro Los últimos días de MASH da una idea de lo que supuso en Estados Unidos la emisión del que hasta hoy es la emisión televisiva de ficción más vista de la historia.

El 60% de los hogares estadounidenses sintonizaron aquella noche la CBS para ver Goodbye, farewell and Amen. Aproximadamente 125 millones de espectadores vieron el último capítulo de una serie de culto que permaneció en antena nada menos que 11 años, en los que consiguió 14 premios Emmy y ocho Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos.

El epílogo de MASH superó el hasta entonces episodio más visto de latelevisión estadounidense: Who Done it? el final de la cuarta temporada de la legendaria Dallas, que reunió a 88,6 millones de televidentes el 21 de noviembre de 1980.

También batió al gran evento televisivo de aquel año, la SuperBowl. El partido entre los Oakland Raiders y los Filadelfia Eagles sólo consiguió reunir 110 millones de espectadores.

Los anunciantes que quisieron ser partícipes de aquel momento histórico tuvieron que rascarse el bolsillo. Los 30 segundos de publicidad se pagaron a más de 400.000 dólares de entonces, lo que a día de hoy supondría más de un millón de dólares por spot.

Seguí leyenfo aquí la divertida nora de Roberto Arnaz en lainformacion.com.

¿Qué sentís?
69%Satisfacción23%Esperanza8%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes