Deportes

Aplastante triunfo de Federico Méndez

En la votación realizada ayer por los presidentes de los clubes mendocinos, el ex Puma ganó por amplia mayoría a Carlos Navesi, el actual vicepresidente de la UAR.

Ayer se realizó una reunión en carácter de urgente entre los presidentes de los clubes de Mendoza para elegir un candidato que represente al rugby cuyano en la UAR. Los elegidos eran: Federico Méndez y Carlos Navesi.

La votación entre los clubes presentes se realizó en Los Tordos, donde previo a la elección el actual empresario y ex Puma, Federico Méndez, expuso su proyecto de ideas para el rugby provincial y nacional.

La votación fue contundente: 9 votos a favor de Méndez, 1 a favor de Navesi (el club Peumayén lo votó), 1 abstención (Pumay) y tres ausentes (Marista, Mendoza Rugby y Universitario).

Extraña la ausencia del club Marista ya que Navesi es hombre surgido en el club de Carrodilla (¿será por qué sabían de la derrota abrumadora de Navesi en manos de Méndez?). También es contradictoria la ausencia del club de El Bermejo ya que Méndez es oriundo de Mendoza Rugby pero sucede que Ragazzone, presidente de la URC, también surgido de ese club, estuvo operando para que se apoye a Navesi y no a Méndez, todo esto bajo las directivas de Luis Castillo, presidente de la UAR.

Ahora dependerá del Consejo de la URC que confirme a Federico Méndez como candidato quien ocuparía el cargo de vicepresidente 1ro de la UAR en reemplazo de Navesi. Es de esperar que actúe en concordancia con la opinión expresada por la mayoría de los clubes mendocinos.

Sería ilógico que esto no sucediera. Esta noche en la sede de la URC se reunirá el Consejo y decidirá o confirmará al hombre que representará a los cuyanos en la UAR.
¿Qué sentís?
71%Satisfacción24%Esperanza2%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|07:18
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vasquito, entiendo tu punto. Pero me parece que hay un error en el desarrollo de la idea. La UAR no designa a los representantes de las Uniones. Las Uniones son autónomas y la UAR no debe inmiscuírse en la toma de esas decisiones. Haber hecho lo contrario en Mendoza, Salta, Tucumán, Patagonia, etc., es lo que la dirigencia del interior cuestiona a la conducción de la UAR. ¿ vos te imaginás a Castillo diciéndole a la URBA " este si, este no ". Conforme los estatutos de la URC:- ." Art. 12º: Compete al Consejo Directivo de la Unión, la designación del Delegado permanente ante la unión Argentina de Rugby, al igual que la del Delegado de la unión ante las Asambleas que convoque dicha entidad. " ( http://www.unionderugbydecuyo.com.ar/ ) Lo que han hecho es tratar de invertir la cuestión:- no es si Mendoza apoya una lista que arma Castillo: la lista la arman todas las Uniones del País con sus candidatos. Castillo puede preferir uno u otro ( de hecho está claro que prefería a Navesi ) pero no puede dejarte sin representación porque no le gustan primero Biglieri y luego Mendez. Eso es un claro acto de despotismo que ni siquiera la URBA cuando conducía la UAR hacía tan descaradamente.- Un saludo, muy bueno el intercambio respetuoso de opiniones.-
    7
  2. Si es cierto lo que se dice, a los que negociaron la silla de Mendoza habría que mandarlos a ser dirigentes a San Juan.
    6
  3. Jac, el problema en que los Sanjuaninos esta vez no durmieron..... el tema era corto, te reitero; lo que pedían desde la UAR era si la URC avalaba a Navessi o no. Nunca estuvo en discusión (luego de la baja de Biglieri como posible candidato); suplir las vacantes desde la URC. La reaildad es que esto se ha convertido en una guerra de egos y de viejos caudillos abandonados.
    5
  4. El rumor de la calle dice que, ante la inminente derrota, Navesi y Ragazzone lo convencieron al presidente de la Unión Sanjuanina para que él ocupara el cargo que le correspondía a Mendoza y éste habría aceptado. SI ESTO ES CIERTO, es gravísimo. Cuando se pierde se pierde, me parece que los dos deberían dar un paso al costado, las perrerías y malabarismos que han hecho los últimos meses para salirse con la suya ya le han provocado demasiado daño al rugby mendocino.-
    4
  5. Lo tragicómico es que, desde la UAR solicitaban que la URC se pronunciara (luego del culebro mexicano de Bliglieri y su gestión), si apoyaban a Navessi o no; y en el caso que fuese que no perdíamos la plaza. En resumen todo esta movida para que Mendez vaya a la UAR fue el dope.... nos quedamos sin Vice y Consejero en la UAR.
    3
  6. bravo fede, y sacame al sopeti plis.
    2
  7. Felicitaciones a Federico! Un orgullo para el rugby mendocino. Y fea la actitud de los clubes que no fueron, pierden sin dignidad- Sobre todo cuando se trata de los clubes de los dos postulantes al cargo. Y es una verdadera falta de respeto y consideración hacia los otros clubes. En estas cosas se demuestra quienes quieren al rugby de Mendoza y quienes piensas solo en sus intereses.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016