La Policía encontró parte del arsenal robado en la UMAR

Lo informó el ministro de Seguridad Carlos Ciurca a MDZ. Fue en el barrio Unimev, tras una tarea de inteligencia policial. Aún falta hallar una parte importante de lo robado.

A la madrugada, alrededor de las tres de hoy, la Policía de Mendoza encontró parte del arsenal robado en la Unidad Motorizada de Acción Rápida, de Godoy Cruz.

El hallazgo se produjo en una playa de estacionamiento de la calle Houssay, del barrio Unimev, de Guaymallén.

Según el ministro Carlos Ciurca, la Policía siguió una pista hasta ese sitio, donde se encontró un automóvil Fiat Duna blanco. En él, había escopetas Itaca, rifles Winchester, pistolas federales, municiones, cartuchos, chalecos antibalas y disparadores de gases lacrimógenos y sus respectivas granadas.

El ministro admitió a MDZ que "aún falta mucho por encontrar, pero este es el camino del esclarecimiento del hecho", señaló, muy contento, por cierto.

Ciurca destacó que no se trató de un llamado al 911, sino que fue parte "del trabajo de inteligencia policial". por lo cual, se infiere, no habrá que pagar la recompensa ofrecida por este caso, de $30.000.

Aún falta hallar ametralladoras, fusiles y municiones.

Por otro lado, se supo que el propietario del Fiat Duna (que no fue denunciado como robado) ya está identificado, aunque no ha trascendido su identidad ni su vinculación con el caso.
Opiniones (17)
24 de septiembre de 2017 | 23:35
18
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto tiene mucha similitud con lo de rio tercero, el robo fue uma mentira, eso solo es para justificar lo que en años la polica fue robando y vendiendo ahora simplemente, meten todo a inventario negativo por el robo, dejan unas armas en un duna, todo se calma y listo a la mie... mendocinos, hasta cuando sigue esto .,?????
    17
  2. La mañana del robo tuve quie viajar a San Juan. NI UN SOLO CONTROL POLICIAL REVISANDO AUTOS. Y a las 3 de la mañana habían asaltado el UMAR y afanado un ARSENAL. Y justo lo asaltaron CUANDO HABÍA UN SOLO EFECTIVO. Estos ladrones, ademas de videntes (para saber que había1 solo tipo) tienen salvoconduiucto para entrar y salir de la provincia con la carga que sea, total JUSTO ESE DIA no había policias controlando ni en lavalle, ni en Jocolñí, ni en el límite provincial... A menos que... no, es muy feo pensar así de la policia.
    16
  3. ESPERO QUE LOS CHICOS DE LA POLICIA TRABAJEN BIEN Y ENCUENTREN LO QUE SE ROBARON, SI FUERON POLICIAS ENTREGADORES SON UNOS BOLUDOS YA QUE NO PIENSAN QUE MAÑANA UNA BALA DE ESAS ROBADAS PUEDE ESTAR EN EL PECHO DE UN AMIGO O UN COMPAÑERO DE TRABAJO, O MEJOR AÚN EN SU PROPIO PECHO, ADELANTE BUENOS POLICIAS USTEDES SON LOS QUE LA SOCIEDAD RECLAMA Y VA A APOYAR SIEMPRE. NO IMPORTA QUIEN ESTÉ ARRIBA (RICO, CIURCA U OTROS) USTEDES SON LOS QUE TIENEN QUE PURGAR LA POLICIA INTERNAMENTE.
    15
  4. A este paso, no llegamos a los 4 años. Claro que de todo lo que se hizo, o mejor dicho no se hizo, no nos viene bien nada, tenés que estar muy involucrada con este "hombre" para bancarlo, no se puede, él nos tiene que bancar a nosotros, fue elegido mediante una gran mentira, y bueno ahora que se haga cargo. Y para Maipucino, no nos corresponde hacer opiniones constructivas, cuando vemos que estos gobernantes, por así decirlo, se mandan una cag...a tras otra, y lo que vos decís "·bien por la policía", yo digo uy que raro es todo esto, no les creo nada. A ellos les corresponde construir, para nosotros, para eso fueron elegidos y para eso se les paga, o sea nosotros le pagamos. Dios, no sé cuando, pero yo ya se los estoy demandando.
    14
  5. Históricamente el sudamericano ha sido un tipo desconfiado, y bueno, ya lo dice el refrán: el que se quema con leche...........De modo que, los que se encargan de producir hechos que tienen que ver con la vida del pueblo deberán revertir esta situación con no con hechos aislados, no para nada, deberán construir una HISTORIA DISTINTA a ésta, lo cual no es fácil, pero no cabe otra.
    13
  6. GUARDA CON LA CABEZA EN EL ESCRITORIO...
    12
  7. FELICITO A LA POLICIA DE MENDOZA POR TRABAJAR ACABADAMENTE PARA SOLUCIONAR EL CASO. LOS QUE CRITICAN, HABER SI HACEN OPINIONES CONTRUCTIVAS PARA QUE MENDOZA SEA MAS SEGURA. POR FAVOR
    11
  8. ¿¿¿¿.....tareas de inteligencia policial???? ¿¿¿¿.....de inteligencia criminal, que le dicen???? el otro día....de chiripa, mi perro cazó una mosca...¡¡y no sabía que hacer!!
    10
  9. Me adhiero al comentario de Diego, todo esto huele mal y para aquellos que nos consideramos un poco mas criticos y objetivos con respecto a la gestion del actual gobierno me parece que todo esto es muy raro, obviamente la muerte del Penitenciario no es virtual, pero todos estos hechos esclarecidos rapidamente hacen sospechar que el Gobernador Jaque quiere mostrarnos que no se equivoco con el nombramiento del actual ministro de Seguridad. Gobernador ya se equivocó con Rico y le costó uno de sus primeros reveses de su gestion, tenga cuidado, el actual ministro es conocido por gran parte de ciudadania, es un Perez Botti encubierto, maneja hinchadas de futbol, conoce la noche, tiene afinidad con personas un poco oscuras y como si esto fuera poco politicamente tambien ha tenido cuestionamientos. Acuda a personas que sepan conducir un gobierno, asesorese correctamente, no termine siendo un gobierno como el de Bordon, puras promesas, libros verdes .... Comience a gestionar la provincia, paso a paso, con pequeñas cosas, todos los dias, trabajando y haciendo trabajar, a pocos meses de asumir no cree que ya lleva demasiados desencuentros con los mendocinos. No culpe a los que los precedieron habla mal de su inoperancia, esto no es Suiza..., es Mendoza, Argentina. Todavia está a tiempo
    9
  10. La verdad que ustedes deben estar llenos de resentimiento... y muy al pedo... Pero NO LES VIENE BIEN NINGUNA... si no hacen nada por la seguridad o hacen algo, a ustedes no les sirve... TIENE GANAN DE JODER NOMAS... no veo que entre sus opiniones hayan dicho alguna propuesta... o sea CRITICONES NOMAS!!!.ç Seria interesante saber cuanto hacen ustedes por la sociedad. Y POR SI NO LO SABEN... TAMBIEN HAY GENTE QUE PIENSA DIFERENTE A USTEDES y bancamos a este gobierno que fue elegido por la mayoria y recien comienza su gestion.. guarden su veneno para dentro de 4 años. Saludos
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'