Probamos a fondo el mejor importado del año

Cuyomotor testeó en Buenos Aires el VW Scirocco, la coupé más deportiva de la marca. Conocela.

No hay dudas que el Scirocco es un auto con un diseño fabuloso. Pero al margen de lo exterior, y luego de manejar lo suficiente, confirmamos otros grandes atributos. Elegido por PIA cómo el “Mejor Auto Importado 2012”, se llevó todas las miradas durante la semana que lo probamos. Este es el detalle.

¿QUIEN ES? Volkswagen Scirocco 1.4 TSI

¿QUÉ ES? Está coupé se produce en la planta de Palmela, en Portugal. El proyecto nació en 2006, se comercializa en Europa desde 2008, y llegó a la Argentina a mediados del 2012. Es el modelo de VW con el diseño más jugado que hay en nuestro mercado, pero que no pierde la línea alemana en su interior.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Evidentemente es lo más llamativo del auto y el punto principal para destacar. Las líneas anchas que “sobresalen” en su parte trasera son su mayor distinción, y la trompa tiene una vista agresiva gracias a tu terminación en punta y su largo capó. Las llantas acompañan perfectamente a los neumáticos Pirelli P7 de 18 pulgadas. El interior se caracteriza por su sobriedad y su gran calidad, donde sobresale el diseño del volante.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se destacan detalles como el Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces y cargador para 6 compacts, cuenta con una pantalla touchscreen; contando además de una conexión multimedia para iPod/iPhone.
La posición de manejo es bien deportiva y los asientos traseros son cómodos para ser una coupé (en las plazas traseras se pueden ubicar dos personas y el espacio interior permite que entre justo alguien de aproximadamente 1,85 metros). Es para destacar la capacidad del baúl, que cuenta con 292 litros.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es impecable. Se destacan el control de estabilidad, control de tracción y asistencia de arranque en pendientes, los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes) y anclajes Isofix. El control de estabilidad se puede desconectar mediante un botón ubicado en el tablero central. Uno de los puntos en contra es la rueda de auxilio, que es temporaria.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL. Se pueden agregar a este modelo: faros de xenón con luz de conducción en curva, asientos de cuero, y navegador satelital.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Alto: 1.404 milímetros
Largo: 4.256 mm
Ancho: 1.810 mm
Capacidad del baúl: 292 litros
Tanque de nafta: 55 litros

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Durante el recorrido promedió un excelente consumo: 7 litros cada 100 kilómetros. Y lo destacado es que si se mantiene las “instrucciones” que pide la caja, y gracias al torque y su compresor, se puede andar en sexta marcha a solamente 60 km/h; lo que obviamente hace mejorar considerablemente el gasto de nafta y compensa los niveles para los momentos en que puede acelerarse más a fondo.

Mirá sus precios, versiones y competidores

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"