Quieren aumentar el flujo de micros y la seguridad a la salida de los boliches

La Dirección de Toxicomanía y la ONG Padres Preventores se han planteado objetivos en común para 2008. Entre ellos, pautar con Vías y Medios la incorporación de más micros en lugares estratégicos en esas horas críticas. Además, buscan colaborar con las carteras de seguridad y vialidad.

Se trata de una iniciativa que se ha planteado desde la ONG Padres Preventores y la Dirección de Toxicomanía del Ministerio de Salud. Advierten que, por ejemplo, en El Challao los cerca de 12 mil jóvenes que van a bailar no tienen servicios de línea para bajar al centro.

Carlos Trujillo, de Padres Preventores, confirmó a MDZ que ayer la entidad mantuvo una reunión con el director de toxicomanía, Mauricio Besone “para plantear un trabajo conjunto en la lucha contra las adicciones y mejorar los controles en horas en que los jóvenes van a bailar”.

“Hay una gran falencia por parte del Estado porque a la hora en la que salen los chicos de los boliches, que cierran a las 4.30 o, incluso, de aquellos que han salido a tomar algo, no hay movilidad. Los micros recién empiezan a circular a  las 6”, explicó Trujillo. No obstante, desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron que para la mayoría de las líneas el horario de comienzo de recorrido es entre las 5 y las 7 de la mañana.

Por ello, uno de los puntos planteados en la reunión es que la Dirección de Vías y Medios de Transporte sume mayor cantidad de recorridos y unidades en estos horarios críticos y en lugares estratégicos.

El ejemplo más claro, es el de los establecimientos ubicados en El Challao, donde a las 5 de la mañana “cerca de 12 mil chicos tienen que caminar por el costado de la calle para bajar hasta donde está la parada porque no hay colectivos por ahí”, dijo Trujillo. Es esa zona, hay por lo menos tres boliches de gran convocatoria.

Por su parte, el doctor Besone aseguró que se están realizando constantes reuniones con la gente de Vialidad para mejorar los controles y que este tema está en carpeta para presentarlo al Ministerio de Infraestructura. Asimismo, aclaró que está en espera –dado el cambio de autoridades- una reunión con la cúpula de la cartera de Seguridad para mejorar la situación de quienes recorren las calles a altas horas de la noche.

Fuerte trabajo en prevención de adicciones

Otro de los temas del encuentro es continuar con la acción de prevención en la problemática de las adicciones, haciendo especial hincapié “en el uso de las drogas”. Según explicó Trujillo, está pautado capacitar a varios padres de la organización en prevención de alcohol y drogas.

Desde el inicio de gestión, la cartera de Sergio Saracco ha puesto especial atención a esta problemática fuertemente vinculada con el problema de la inseguridad.

“Estamos trabajando desde todos los ángulos; desde las escuelas capacitando docentes. La semana pasado, incluso, dimos un taller de dos días en todos los 5º grados de las escuelas para abordar el tema”.  Es objetivo de la Dirección reforzar en el futuro inmediato los controles de alcoholemia –que tanto auge tuvieran a principio de año- con la Dirección de Vialidad.

Con esta serie de medidas en colaboración esta ONG se reactivará el trabajo de los Padres Preventores a quienes se los vio realizando controles por última vez en noviembre. Desde entonces, se dice que se debe a  que hubo fracciones entre el actual gobierno y la entidad, que ahora, parecen estarse subsanando.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'