Se complica la situación en Chubut por la lluvia de cenizas del volcán Chaitén

El intendente de la ciudad de Esquel, Rafael Williams, afirmó que “la ceniza no es tóxica”, pero recomendó a las personas que sufren problemas respiratorios a no salir de sus casas. Además, dijo que se está asistiendo a las poblaciones que necesitan agua potable para el consumo.

El intendente de Esquel, Rafael Williams, exteriorizó esta mañana su preocupación por la lluvia de cenizas que cubrió en las últimas horas esa ciudad por la erupción del volcán chileno Chaitén y adelantó que se brindará asistencia a los habitantes de las zonas más expuestas.

En ese sentido, según se indicó, los equipos de emergencia ya se desplegaron por la región para poder dar su ayuda a los pobladores que tuvieron algún tipo de problemas como consecuencia de las cenizas.

“Esta situación, si bien no es de extrema gravedad, genera inconvenientes”, dijo esta mañana en declaraciones a Radio 10 el intendente de Esquel.

Williams relató que el viernes empezó a caer ceniza alrededor de las 7.45 como consecuencia de la erupción del volcán Chaitén ocurrida durante la madrugada de ese día.

“Para nosotros es una experiencia nueva”, afirmó el jefe comunal, quien recordó una situación similar que había ocurrido en la provincia de Santa Cruz en el año 1991.

Williams aseguró que se está analizando la ceniza y que hoy llegarán especialistas de la Universidad del Comahue para realizar los estudios pertinentes.

La preocupación de las autoridades comunales es “asistir a las poblaciones que tienen agua en forma superficial”, señaló el jefe comunal. “Hay poblaciones aledañas a las que hay que distribuir agua potable para el consumo”, precisó.

Además, aconsejó a “aquellas personas que tengan problemas respiratoros, que no salgan y que usen barbijo”

Finalmente, el intendente de Esquel pronosticó que, a raíz del fenómeno, “va a haber algún inconveniente con el tema de los alimentos”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial