Deportes

Martínez: "Riquelme será un gran aporte para Boca"

El delantero xeneize valoró lo que puede dar el enganche pero adviritó: "Por ahora debemos jugar los que estamos".

Mientras Juan Román Riquelme acelera su puesta a punto para volver a la primera de Boca Juniors, algo que podría darse el próximo domingo ante Unión, Juan Manuel Martínez dijo esta tarde que "el aporte de Román seguramente será muy grande, pero por ahora jugamos los que estamos y tenemos que salir adelante".

En diálogo con el programa radial ´Boca para todos´, que se emite por la Agencia Télam, el ´Burrito´ Martínez señaló "cuando Román vuelva, la cosa será con él, pero por ahora es sin él, esa es nuestra realidad".

Cuando él vuelva, cuando lo determine el entrenador, seguramente contaremos con lo que será un gran aporte para el equipo

"Cuando él vuelva, cuando lo determine el entrenador, seguramente contaremos con lo que será un gran aporte para el equipo. Ahora estamos cansados, pensamos en recuperarnos, alimentarnos, y estar listos para cuando Carlos (Bianchi) lo disponga", dijo el delantero tras su llegada con el plantel ´xeneize´ que anoche venció 2-1 a Barcelona en Guayaquil, Ecuador.

Respecto del partido, el autor del primer gol de Boca se mostró contento "porque fue un triunfo muy importante, fuera de casa, contra un equipo complicado, con mucho calor y humedad".

Después de la derrota ante Toluca debíamos sumar de a tres, y lo hicimos. Ahora quedamos mejor posicionados dentro del grupo

"Después de la derrota ante Toluca debíamos sumar de a tres, y lo hicimos. Ahora quedamos mejor posicionados dentro del grupo", aggregó el es delantero de Vélez y Corinthians.

El jugador señaló que "merecimos la victoria, en el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota y más llegadas, pero no generaron jugadas de peligro. Nosotros tuvimos una, la que se me fue cerca de un palo, pero no creo que ellos hayan sido superiores"

"Después, el planteo no cambió, lo que cambió fue el resultado: esta vez se nos dio, y esperemos que signifique encontrar el camino correcto, tenemos que seguir así", añadió Martínez.

Con respecto a la seguidilla de partidos (el domingo ante Unión y el jueves 7 de marzo ante Nacional de Montevideo, ambos en la Bombonera), el delantero dijo que "sabíamos que iba a ser dificil, pero tenemos que estar todos los jugadores preparados, porque es lo que ocurre cuando se juegan varios torneos juntos".

En tanto, Riquelme participó hoy activamente del ensayo de fútbol en Casa Amarilla, que efectuaron durante 30 minutos aquellos jugadores que no viajaron a Ecuador.

Riquelme prepara su regreso.

La práctica de hoy fue dirigida por Marcelo `Popeye` Herrera, uno de los dos ayudantes de Bianchi, y un equipo formó con Sebastián D`Angelo; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista y Nahuel Zárate; Guillermo `Pol` Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes y Riquelme; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

El otro alistó a Manuel Vicentini; Leandro Marín, Alejandro Chaparro, Thiago Cazasola y Agustín García Basso; Federico Bravo, Mariano Suárez y Franco Cángele; Gabriel Guerra, Kevin Genaro y Juan Imbert.

El equipo juvenil se impuso por 1-0 con un gol de Gabriel Guerra y tuvo destacadas actuaciones de los cordobeses Bravo y Genaro, nacidos en Jesús María y Corral de Bustos, respectivamente.

En tanto, el defensor Franco Sosa y el mediocampista Juan Sánchez Miño no participaron del ensayo y únicamente hicieron trabajos diferenciados, además de efectuar varias vueltas alrededor del campo de juego.

Boca regresará a los entrenamientos mañana desde las 9 con el plantel completo, ya que esta tarde a las 16.30 llegará la delegación que anoche ganó en Ecuador y que gozará de la tarde libre.

Boca recibirá el domingo a Unión de Santa Fe desde las 20.15, por la cuarta fecha del torneo Final, y luego jugará el jueves 7 de marzo nuevamente en `La Bombonera´ ante Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del grupo 1 de la Libertadores.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic