Deportes

Chacarita sepultó a Independiente en el Gargantini

Cristian Milla fue el verdugo de Independiente en el Bautista Gargantini. El conjunto de Trotta no jugó bien y cayó por 2 a 1 ante Chacarita. Así, desperdició una vez más la posibilidad de acercarse a la promoción.

Por Pablo Marcelo Pérez

Termino siendo una tarde de lamentaciones. Todos llorando en el féretro, de aquel que luchaba por mantenerse con vida y en un abrir y cerrar de ojos descendió a las profundidades añosas.

Fue un extraño referente en su corto deambular que insospechadamente y en su propia casa cayó fulminado por dos disparos a quemarropa – contaban las crónicas de aquella tarde otoñal – y por la espalda.

Y un funebrero vino a buscarlo, alzando entre sus impiadosas garras la hoz del escape terrenal. Disfrazado de sepulturero y con el apellido resaltando en su frente: “Milla”

El alma de ese leproso acribillado por la retaguardia término por evaporarse y sus sueños de seguir siendo en el duro caminar de la B Nacional acabaron por desterrarse definitivamente.

El Chaca le armó el funeral y la lepra se entregó a su ritual de despedida.

Lo inexplicable quizás, para añadir a esta introducción cargada de surrealismo es saber entender, que si no existe una hecho fuera de común o de fuerza mayor a lo largo de 90 minutos de partido, es prácticamente impensado terminar perdiendo un partido que estaban ganando de los 15 segundos de juego .

Ahí apareció Gómez, en ese amanecer del match para con un golpe de cabeza convertir en fuego el partido.

Ganancioso el once de Trotta y a pesar del mucho camino por recorrer mantuvo el equilibrio ideal para sostener el ímpetu de los de San Martín. Estos, tambaleando por el golpe asestado tomaron la posesión del esférico y con la garantía de buena entrega de Gallardo mas los chispazos de habilidad de Figueroa y la potencia de Milla le llegaron tres veces al hocico de Vivaldo, que en una pudo evitar la caída de su templo y en las restantes terminó cruzando los dedos.

Hasta el cierre de este parcial, el balance que parecía favorecer a la visita se emparejó en cierta medida por la locuaz aplicación al no permitirse cansar que exhibía Martín Gómez.

Los 45 minutos finales, contaron con un mal presagio en detrimento del rendimiento de los mendocinos. A los 7 se fue expulsado Luís Solís, por doble amonestación, faltas continuas y en mitad de cancha.

Tras cartón, Leopoldo De La Vega se lesionó y se allanó el camino en ese lateral para Chacarita, que tuvo mas respiro. Ingresó Martinelli para sostener el 1 a 0 impidiendo con su llegada a la zona media la labor del siempre capaz Gallardo.

Bloqueado el cinco, el azul fue por más, pero con menos chances ahora por altura, porque se resentía de su molestia anterior Ferrero y se metía en el partido Torres.

Salían y entraban nombres y Gómez con sus piques complicaba en la soledad de la punta izquierda, cuando el la tenía se esperanzaba el resto en su picardía y se alejaba de su figura, no lo rodeaban como debe y apelaban a su ingenio para tirar el centro a la olla. Mal aprovechado el chiquitín.

Chacarita era puro nerviosismo, pero no se daba por vencido. Tanto cargó su responsabilidad de empatar a cualquier precio, que en una de las tantas corridas de Figueroa por derecha, este ejecutó un centro preciso y Milla ni lerdo ni perezoso de cabeza puso la igualdad.

El local sintió el impacto, pero su desorden e irregularidad no lo dejo ver. El árbol le tapó el bosque.

Y a falta de 8 minutos para el cierre, Milla picó correctamente habilitado, Pomba y sus compañeros de bloque defensivo, que toda la tarde jugaron al filo de la navaja, le dieron el pase al triunfo.

El goleador remató al arco, pegándole casi con un papel en su pierna derecha, pero las manos de manteca de Vivaldo, le abrieron la sonrisa al nueve, que gritó por segunda ves. 2 a1.

El reloj de arena se quedó sin granitos y el Funebrero cantando de alegría por el parque, hizo escapar un par de lágrimas vacías en el congelado Bautista Gargantini.

Opiniones (26)
7 de Diciembre de 2016|17:27
27
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..por existir!!!! Al menos a uno puedo cargar hoy!!!! Los "otros", el hijo bobo que tengo ganaron en mardel....a nosotros nos diò un cag...Olimpo, pero en un dìa gris y triste....ahì estàn los nietos para alegrar al NONO!!!. Una alegrìa niñis!! Garcias por esta sonrisa..... ABRAZO DE NONO
    26
  2. PRESI: mas camarografo que dirigente VICE PRESI: que se dedique al tenis o a transportar arbitros PRENSA: a los medios oficiales, atencion 5 estrellas "Hyatt"... a la "oposicion", atencion media estrella Hospedaje Don Jose DT: Campeon del mundo...desde el 95, fracaso JUGADORES: Ladrones HINCHAS: Brrr, antes de opinar me abrigo, permiso...la unica hinchada del pais que silba al propio club
    25
  3. Son una vergüenza jugando al futbol. Ni de local pueden ganar. Hagan lo correcto y retirensé de este campeonato y vuelvan a la liga mendocina y empiezen de cero, porque más no tienen. Deben darse cuenta que un video trucho no los hacía buenos jugadores. DESAPAREZCAN y sino saben hacerlo pidanlé el mapa a jaque.
    24
  4. estos tipos son inmortales o zombies? como que chacarita los sepulto? cuantas veces hay que enterrar a estos muertos? igual como en la primera parte esto no es otra cosa que una procesion! ojala le hagas 7 a belgrano de nuevo pero no podemos pedir mucho. si le sacas un empate a los cordobeces te llevo una corona al cementerio del parque
    23
  5. VILA, QUE ESPERAS? PREPARÁ OTRO VIDEO ANTES QUE SEA TARDE !!1
    22
  6. POR DIOZZ NI ADENTRO DE UN CHIMENEA USTEDES TIENE CALORR... SOS MUI PECHO FRIOO lepraa... JAJA..VAMOS TOMBAAA LA P.. Q LO P... SON LE VERGUENZAA DE CUYO APRENDAN DE PAPÁ... GRACIAS LEPRITA POR TANTAS ALEGRIAS HIJITOO..:) SON UN ASCOO LOS LEPREOSOS ESTOSSS JAJA..
    21
  7. Como vaticinaba GEORGE BARBIERI en su habitual columna, lo importante es que independiente solo ha perdido el invicto de local en la era Trotta.
    20
  8. Barbieri salame van a subir jaja a los arboles para que no les pegue el TOMBA .......OOOOOO VAMOS AVOLVER A VOLVER A VOLVER
    19
  9. q amargos q son, che capaz q si cantan un poco mas puedan llegar a motivar un poco a esos pechos frios de jugadores q tienen, porq con esa hinchada no pueden ascender a nada, leproso roga no descender porq vas a estar mas cerca de nosotros y te vas a encontrar con una hinchada de verdad, AGUANTE HURACAN LAS HERAS¡¡¡ LA Nº 1 MAXIMO RESPETO
    18
  10. TE VA MAL A VOS CON LOS Q LE DICEN CHACA NOO??? AJAJAJJAJAJA LEPROSO SOS LO MAS AMARGOOO CHACARERO100%PASION 6000 PERSONAS EN EL ARG B, CONTRA UN EQIPO DE SANJUAN Y SIN ESTAR CLASIFICADOO EL CHACA ES GRANDE X SU GENTE ACSM TE AMO
    17
En Imágenes