Deportes

Anzorena se impuso a Regatas y avanzó a las semifinales

El equipo de la Sexta volvió a hacer gala de su mayor experiencia y derrotó por 92 a 85 al Club Mendoza de Regatas. La escuadra de Walter Gutiérrez avanzó a las semifinales del Torneo Apertura y ahora va por más.

Por Mario Urzúa

Vibrante, ajustado, de final incierto, típico partido de play offs entre dos excelentes equipos.
La victoria quedó en manos de la Asociación Deportiva Anzorena por 92 a 85. Aunque si el partido lo hubiese ganado Mendoza de Regatas no habría desentonado.

De trámite muy parejo hasta el tercer cuarto, cuando la visita demostró su poderío en el contragolpe y con mucha claridad y velocidad en el movimiento del balón logró estirar la diferencia en el tablero a cinco puntos. Diferencia exigua numéricamente, pero importante para el desarrollo del juego.

Al comenzar el último parcial parecía que las cosas se nivelaban. De entrada, con un triple y un doble, Becerra igualó el tanteador y Regatas parecía encontrar el camino a la clasificación. Pero otra vez, al igual que en el primer partido, la cantidad de faltas cometidas permitió que Anzorena consiguiese 17 puntos desde la línea de tiros libres y el avance a semifinales del Torneo Apertura 2008.


Resultado Final: Regatas  85  -  Anzorena  92
Estadio: Pascual Pérez
Regatas: Roberto Becerra (18), Pablo Sotomayor (11), Leonardo Da Vía  (13), Leandro Da Viá (15) y Rodrigo Escribano (7). Entrenador: Rafael Mascaró.
Anzorena: Lucas Rubia (22), Matías Estalles (7), Antonio Vargas (8), Ariel Bernabei (11) y Facundo Rubia (32). Entrenador: Walter Gutiérrez.

Ingresos: En Regatas; Leonardo Díaz (5), Facundo Espinoza (15) y Farid Carra (1). En Anzorena; Mauro Coria (12), Matías Yunk (-) y Augusto Paparini (-).
Jueces: Aldo Ochoa y Leonardo Barotto
Parciales: 24/25, 18/18, 18/22 y 25/27.
Incidencias: Salieron por cinco faltas; Pablo Sotomayor y Leonardo Da Viá en Regatas; Lucas Rubia y Matías Estalles en Anzorena.
La Figura: Facundo Rubia: El alero Tricolor resultó imparable. Con una altísima efectividad convirtió desde todos los sectores del campo. 5 triples, 4 dobles, 9 tiros libres

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:15
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue una serie con buenos pasajes de básquet por parte de los dos equipos. Principalmente los partidos 1 y 3, aunque el segundo encuentro se destacó la efectividad de Regatas a la hora de definir, y el desconcierto de Anzorena a la hora de perder pelotas. Permite ilusionarse con "otro nivel de básquet" para Mendoza. También es de descatar la conducta del público, en este caso de Regatas que acepto el resultado como sólo lo que es: un resultado deportivo. Felicitaciones a Regatas y Anzorena, por la serie que ofrecieron. Carlos
    1
En Imágenes