Un preso hirió a un guardiacárcel y a otro interno en una pelea en Boulogne Sur Mer

Inicialmente, el hecho fue dado a conocer como un intento de fuga. Sin embargo, fuentes penitenciarias aclararon que se trató de una pelea entre presos, iniciada cuando uno de ellos le arrebató a un penitenciario las llaves de las celdas. El interno fue inmediatamente reducido y los heridos trasladados al Hospital Lagomaggiore y Militar, respectivamente.

Un agente penitenciario y un interno de la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer resultaron heridos por un arma blanca en una gresca iniciada en el pabellón de Máxima Seguridad.

El autor de las heridas fue otro interno, quien habría aprovechado una distracción de los guardiacárceles y se habría hecho de las llaves que, precisamente, abren las celdas. Problemas de antigua data fueron los que habrían motivado la pelea.

El agresor, identificado como Roberto Lucero, se las habría ingeniado para fabricar y esconder una chuza, arma con la que hirió a su contricante y al uniformado. Con las llaves en su poder, se internó en la celda de su rival.

No obstante, Lucero fue inmediatamente reducido, a pesar de haber causado heridas en la mano al guardiacárcel y de provocar cortes en el cuero cabelludo del otro interno.

El agente se encuentra fuera de peligro, siendo atendido en el Hospital Militar. En tanto, el preso herido fue derivado al hospital Lagomaggiore.

Según fuentes penitenciarias, Lucero estaría procesado por la espantosa muerte de Sergio Salinas, quien muriera descuartizado por sus compañeros de prisión. La muerte de Salinas fue uno de los más brutales asesinatos que se recuerdan tras los muros de la centenaria cárcel mendocina.
Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 21:44
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. miguel no es tan simple, hay que dar vuelta un sistema que no funciona y por el que no se ha hecho nada en años, 4 meses no alcanzan. Hay que tomar medidas de fondo, mejorar las condiciones de laburo de los penitenciarios, incorporar gente capacitada previo capacitarlos, poner talleres de educacion y trabajo para los internos, sino tenés personas que estan 24 hs ociosas, pensando sólo en volver a delinquir cuando salgan. Los federales tuvieron que venir ante la incompetencia de la gente de aca para evitar muertos y motines, desde que están ellos la cosa en ese sentido está más tranquila.. y los jueces cumplen con la ley, hay que tener hospital en la cárcel misma.. ES MAS COMPLEJO QUE UNA RENUNCIA MIGUEL
    8
  2. TODO ESTA CADA VEZ PEOR CON RESPONSABLES QUE NO SABEN NADA DEL TEMA.NO QUIERO NI IMAGINAR TODO LO QUE PASARA Y NO LO DICEN.COMO QUE LOS MEDICOS DEL PENAL SACAN PRESOS A LOS HOSPITALES SIN LAS CUSTODIAS SUFICIENTES,LOS MEDICOS SE DUERMEN TODA SU GUARDIA,NO LOS REVISAN LOS SACAN MUCHAS VECES POR SACARLOS DE ENCIMA DE ELLOS Y PONEN EN RIESGO A GUARDIAS Y CIVILES.eSTO WSES UN DESADTRE QUE VA A TERMINAR MUY MAL SI NO SE VA LAVADO INUTIL Y LOS FEDERALES QUE NO SABEN NADA DE MENDOZA ME REFIERO A CABALLERO DIRECTOR DE BOULOGNE SUR MER ETC.QUE SE VAYAN POR INEPTOS Y QUE PASA CON LOS JUECES QUE AUTORIZAN SALIDAS COMO MATUS Y LA OTRA SRA JUEZA?
    7
  3. les dan un espacio a los monos y se cuelgan para hablar!! wando, a pesar de que coincido muy poco con tus apreciaciones, en ésta oportunidad tenés razón, el resto debería estudiar un poquito más sobre la pena de muerte y su aplicaciòn en el mundo a ver si tiene resultados, pero como tienen un ratón en la cabeza, hablan por hablar...
    6
  4. CUANDO DIJERON CARCEL MODERNA CREI QUE LAS PUERTAS DE LAS CELDAS SERIAN ELECTRICAS Y CONTROLADAS A DISTANCIA, PERO TODAVIA VA EL EFECTIVO CON EL PRESO AL LADO PARA ABRIR Y CERRAR, PERO ESO SI PEREZ BOTTI, YA TENIA UN BUEN NEGOCIADO CON LOS SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO, CAUSA QUE POR SUPUESTO NUNCA SALDRA, HAGAN Y HAGANLO BIEN DEJEN DE USAR LA SEGURIDAD PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS SRS. POLITICOS.
    5
  5. DONDE ESTÁ CALCULÍN? QUE PASA QUE NO HABLA AHORA? ANTES TENÍA UNA LENGUA LARGOTA!! SOS IGUAL A TODOS LOS QUE SE RAZGAN LAS VESTIDURAS DE PROGRES. OPORTUNIDAD QUE TIENEN DE CARANCHAR UN CARGUITO PÚBLICO Y SUS PREBENDAS NO LO QUIEREN LARGAR NI MAMADOS. TE DÁ LO MISMO AGUINAGA (A QUIÉN SE LA PUSISTE) RICO O CIURCA. ME PARECE QUE AHORA VAN POR VOS. ¡¡¡QUE ROL "LAVADITO" "LAVADITO" ESTÁS TENIENDO
    4
  6. Siempre digo lo mismo, no le deseo la muerte a nadie pero a estas bestias no tienen porque vivir, como dice el lector Alejandro, PENA DE MUERTE a esas lacras!!!!!!!!!!!!!!!! YA
    3
  7. DE ESTO TANBIEN TIENE CULPA COBOS TODOS TENEMOS LA CULPA POR LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS HABRIA QUE QUEMARLOS VIVOS A TODOS LOS POLITICOS JUNTOS CON LA LACRA DE LA CARCELY LA POLICIA LA 1 Y A CIURCA ASARLO AL SPIEDO ASI SUFRE MAS POR H. D P VAMOS ESTAMOS EN EL HORNO
    2
  8. sigo insistiendo con la pena de muerte. esa bestia no merece vivir.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'