La Banda Sinfónica Samacá de Colombia se presentará en el Le Parc

Hoy, a las 20.30, en la sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc se presentará este grupo de 45 jóvenes que interpretarán un variado repertorio que incluirá entre otros el himno de los dos países y la Virgen de la Carrodilla.

Esta noche, a las 20.30, en la sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc se presentará este grupo de 45 jóvenes.

Es importante destacar que los miembros de la sinfónica participarán de la edición 2013 del Carrusel, junto a la comunidad colombiana residente en Mendoza. La intervención en el desfile es fruto de las gestiones llevadas adelante por la ministra de Cultura, Marizul Ibañez y el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega.


Sinfónica Samacá
La Banda Sinfónica de Samacá que dirige el Maestro Víctor Julio Ropero fue fundada en el año 2008 con niños y jóvenes que no tenían conocimientos musicales, pero que tenían ganas de hacer algo diferente.

A los seis meses y después de mucho estudio y ensayos, los jóvenes hicieron su primera presentación con la que convencieron a la audiencia del talento y capacidad que tenían para la interpretación musical. Esto motivó a la administración municipal de ese entonces, en manos de Francisco Grijalba, a hacer una inversión de 50 millones de pesos para la compra de instrumentos y de esta manera continuar con el naciente y exitoso proceso musical.

Inicialmente se acercaron al proyecto 125 niños, pero después de un tiempo de descubrir y cultivar talentos, quedaron 45 músicos con edades que oscilan entre los siete y 17 años, que son los que componen la banda actualmente.

El alcalde Luis Alberto Aponte Gómez, consciente de que la cultura y la educación es el camino para lograr hacer mejores personas y por lo tanto construir una mejor sociedad, continuó con la tarea de fortalecer esta agrupación musical para que hoy sea la principal embajadora cultural de Samacá ante Colombia y el mundo.


Repertorio
Himno Nacional de la República de Colombia y Argentina; Apolo mito y leyenda, Proclamación, Sabre dance, El caminante, Alba siempre, Borrachera, Gloria María, Donde estarán tan tan, La gallina mellicera, La Virgen de la Carrodilla, El chupino, Mendoza, Cumbia del Caribe, Colombia tierra querida, San Fernando, La pollera colorá, Mambo 5, Boquita salá, Oiga, mire, vea, España Cañí, La virgen de la Macarena.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:23
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México