Deportes

"Las posibilidades para los Pumas están"

Rodrigo Baez, el mendocino de Liceo convocado para los Pampas XV, se refirió a la participación en la Vodacom Cup y el momento del rugby local.

 
El tercera de línea de Liceo, Rodrigo Báez, es el único mendocino de los convocados para integrar Los Pampas XV en la próxima edición de la Vodacom Cup.

Ante el inminente viaje del domingo a Sudáfrica dijo a MDZ Radio: “Estoy muy contento, esperaba poder ir y me lo confirmaron el sábado, por lo que estoy muy feliz” y agregó: “Estuve el año pasado en junio con los Pumas y las posibilidades nuevamente están”, manifestó al tener la posibilidad de mostrarse en los Pampas.

Sobre la Vodacom expresó: “Con la incursión de Argentina en el Rugby Championship, la IRB  quiere que compitamos en un torneo de este nivel. La UAR habló con Sudáfrica para que nos de un lugar en su competencia y tener un roce internacional pensando en el Rugby Championship. Es un torneo muy duro, hay jugadores que juegan en el seleccionado de su país”.

“Sinceramente me sentí bien, lo físico es un poco más duro pero yo esperaba algo más. El tema son los tiempos, los espacios y el ritmo”, añadió sobre la primera participación.

Finalmente, sobre el rugby de Mendoza dijo: “En el torneo argentino de selecciones no nos fue tan mal. Por ahí no es una realidad porque el rugby de Mendoza no está al nivel de Buenos Aires, Tucumán o Córdoba, pero yo creo que es una cuestión de compromiso y de cabeza. El jugador mendocino por ahí es más vago, no tiene tanto compromiso como en las otras provincias para entrenarse, ir al gimnasio, entre otros detalles que hacen la diferencia”.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:21
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos