Deportes

Gran operativo de seguridad tendrá el superclásico

Con la intervención de varias comisarías y personal de bomberos, policía montada, infantería y motociclistas, el partido tendrá un férreo control, tomando en cuenta los incidentes registrados en los últimos tiempos.

Las autoridades determinaron que  el superclásico que se disputará en la Bombonera el próximo domingo tenga un fuerte operativo de seguridad, con alrededor de 1100 efectivos.

Con la intervención de varias comisarías y personal de bomberos, policía montada, infantería y motociclistas, el  partido tendrá un férreo control, tomando en cuenta los incidentes registrados en los últimos tiempos.

Más allá de la tradicional rivalidad de ambas parcialidades, esta vez las miradas estarán centradas en la interna de las dos Barras Bravas, que pasan por un proceso de lucha por el poder.

El caso más grave está del lado de la institución de Núñez, que arrastra una lucha sangrienta entre los denominados "Borrachos del Tablón", que ya dejó un muerto, detenidos y un proceso
judicial en marcha.

En las últimas horas trascendieron contactos de directivos riverplateses con el Comité de Seguridad Deportiva, donde se  habría advertido la posibilidad de que la llamada "Banda del
Oeste" concurra a la Boca.

Esta facción de la Barra "millonaria" tendría en su poder algunas de las 2700 entradas que Boca le otorgó a River para que su público ocupe la tercera bandeja visitante.

Por el lado de los locales, el 16 de marzo pasado se registró un serie incidente en las inmediaciones del estadio Alberto Armando, cuando el equipo "xeneize" tenía que jugar con Huracán, como visitante en la cancha de Argentinos.

En esa oportunidad, un hincha terminó con heridas de arma  blanca y fueron detenidos 174 mayores y 9 menores, todo en el  marco de una disputa por el poder "La Doce".

Tras la disputa entre los seguidores de Mauro Martín y "Los de Lomas" en la cercanía de la "Bombonerita", la Barra no pudo estar presente en el estadio de Argentinos por la gran cantidad de detenidos en sus filas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes