Deportes

Boca ganó en Ecuador y se acomoda en la Copa

El Xeneize derrotó 2 a 1 al Barcelona ecuatoriano con tantos del Burrito Martínez y Chiqui Pérez. Se recupera de la derrota ante Toluca. Mirá los videos.



Boca Juniors le ganó hoy merecidamente al Barcelona de Ecuador, por 2 a 1, y recuperó posiciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que había comenzado mal con la derrota en La Bombonera ante el Toluca mexicano.

El partido se jugó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil, y todos los tantos llegaron en el segundo tiempo.

Juan Manuel Martínez, a los 13 minutos, y Claudio Pérez, a los 17, marcaron para Boca, descontando Michael Arroyo, de tiro penal, en el segundo minuto de descuento.

En el Barcelona, dirigido por Gustavo Costas, jugaron también los argentinos Pablo Saucedo, Nicolás Olmedo, Damián Díaz, Matías Oyola y Ariel Nahuelpan, y estuvo en el banco Gonzalo Castillejos.

El grupo 1 lo lidera Nacional de Montevideo (próximo rival del xeneize), con 4 puntos, seguido por Boca y Toluca, con 3, y cierra Barcelona, con una unidad.

El opaco comienzo de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como técnico auriazul tuvo hoy su primer momento de brillantez, con una buena y merecida victoria que lo posiciona nuevamente en el grupo.

El primer tiempo de Boca fue una reafirmación de sus dificultades para generar juego, aunque mostró mayor orden y los sofocones que pasó Agustín Orión se debieron más a errores individuales, en especial de Pérez -lento física y mentalmente, y de Emiliano Albín, que de problemas de funcionamiento.

El ingreso en la media cancha de Cristian Erbes y el retorno de Pablo Ledesma le dieron mayor solidez a esa zona de juego.

Una escalada de Brayan de la Torre, cuyo remate se fue elevado; un tiro libre peligrosísimo de Arroyo que se fue cerca del palo derecho y otra entrada del delantero del seleccionado que dirige Reinaldo Rueda, que terminó en gol pero fue anulado por mano del moreno, fueron las llegadas de riesgo del local.

Recién en los últimos cinco minutos de la etapa, con dos apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva en acciones aisladas.

Primero fue una habilitación del nueve para Martínez, cuyo remate "besó" el palo izquierdo de Máximo Banguera, y luego un cabezazo que también se fue cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo no varió el panorama, entre la tibieza del Barcelona y la carencia de ideas de Boca, pero en cinco minutos y en dos jugadas de pelota parada el equipo de Carlos Bianchi se puso impensadamente 2 a 0.

Un tiro de esquina de Nicolás Colazo lo bajó de cabeza Viatri y el "Burrito" Martínez la empujó a la red, a los 13 minutos, y cuatro minutos después otra vez Colazo, esta vez de tiro libre desde la derecha, puso un centro exacto que el corpulento Pérez, con cabezazo de pique, transformó en el 2-0.

Los tantos impactaron al local, que se desorientó y comenzó a acumular amarillas (Valarezo, Saucedo), y Boca comenzó a manejar el partido, sin que le sobre nada pero con solvencia.

Así, sin demasiado para destacar, estuvo un más cerca del tercero que Barcelona de descontar. Por entonces, el local se enfrentaba a Boca y a la reprobación de su público, que le cuestionaba su presente futbolístico (último en el grupo de la Copa Libertadores, undécimo en el torneo ecuatoriano).

Sobre el final, y con el Barcelona sumido en la impotencia, llegó el descuento merced a otro error individual, no de funcionamiento. Clemente lo barrió innecesariamente a Juan Carlos Paredes y Arroyo lo transformó en gol, con una muy buena ejecución.

La jugada casi deriva en una batahola cuando Orión le negó la pelota a un jugador del local para reanudar el juego, pero la rápida intervención del árbitro puso fin al incidente.

Pero no hubo tiempo para más, ya en el descuento, y Boca se trajo tres puntos que lo ponen otra vez en la ruta de la clasificación.

En la próxima fecha del grupo 1, Boca recibirá el miércoles 7 de marzo a Nacional y Barcelona, un día antes, será visitante del Toluca.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 00:35
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos