Deportes

Arsenal ganó por goleada y se lució frente a Lanús

Con tantos de Leguizamón (2), Garnier (2), Biagini y Cuenca de penal, el equipo de Sarandí derrotó al "granate", con mayoría de suplentes, por 6 a 2. Sigali y Ramírez descontaron para el conjunto de Cabrero, que está en el fondo de la tabla.

Arsenal, de visitante, goleó a Lanús por 6 a 2, en el partido que este viernes inauguró la 13ra. fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, el campeón del último Apertura sigue en el último lugar en la tabla de posiciones,

En el "Granate", el técnico Ramón Cabrero incluyó mayoría de suplentes y reservó a los habituales titulares para la revancha en México con el Atlas (ganó 1-0 en el cotejo de ida), por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Arsenal, por su lado, que vivió momentos de turbulencia luego de la eliminación en la Libertadores y la pobre campaña en el Clausura, había vuelto al triunfo en la fecha pasada, frente a San Martín de San Juan, tras 8 partidos (4 empates y 4 derrotas).

La superioridad de Arsenal frente a Lanús, este viernes, se puso enseguida en evidencia. El equipo de Sarandí "madrugó" al "Granate" y en pocos minutos le sacó una amplia ventaja.

A los 5’ Luciano Leguizamón, con un "latigazo" , al recibir un pase de José Luis Calderón, "fusiló a Gabriel Flores, que reapareció en el arco de Lanús tras larga ausencia.

A los 10’ Pablo Garnier, de cabeza, puso el tanteador 2 a 0, al rubricar una pase de Casteglione, también con la testa.

Después de una tibia reacción de Lanús (a Germán Cano le quitaron la pelota cuando se aprestaba a rematar y Mario Cuenca controló un tiro de Roberto Dovetta), el conjunto que dirige Gustavo Alfaro anotó la tercera conquista: Garnier, recogió un rebote y desde lejos sorprendió al uruguayo Flores, a los 25 minutos.

No iban a terminar allí los festejos visitantes, ya que a los 44’ Leguizamón conectó de cabeza un centro desde la derecha: 4 a 0.

Insistió Arsenal en el comienzo del segundo período. De movida nomás, Sigali rechazó en la línea un tiro de Leguizaón y enseguida el palo le negó el gol a Pellerano.

Pero Lanús no estaba dispuesto a entregarse fácilmente. Con el ingreso de Santiago Biglieri por Rodrigo Acosta tuvo mayor presencia ofensiva, además de la variante táctica de Cabrero al adelantar a los mediocampistaas.

El gol a los 7’ de Leonardo Sigali, al recoger un rebote, enstusiasmó a los "granates", quienes dos minutos más tarde anotaron el segundo tanto a través de Nicolás Ramírez, su mejor jugador. Poco después un tiro de Cano se estrelló en el travesaño.

Pero Arsenal volvió por sus fueros y "Leo" Biagini hizo el quinto tanto, a los 18 minutos y Mario Cuenca elevó a 6 la cuenta, al convertir un penal con un disparo cruzado. La infraccción previa fue del arquero Flores contra "Papu" Gómez.

Así finalizó esta pequeña historia, donde el equipo de Alfaro liquidó al de Cabrero en un set: 6-2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic